Las mujeres somos el núcleo transformador del plan C: Nalleli Pedraza

0
190
Nalleli Julieta Pedraza Huerta, Secretaria de Mexicanos y Mexicanas en el Extranjero del CEN de Morena.

La Secretaria de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior del CEN de Morena, Nalleli Pedraza Huerta señaló que es tiempo que las mujeres caminen unidas para seguir luchando para lograr la cuarta transformación y por el Plan C.

Acompañando las iniciativas presentadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para la transformación de México, Pedraza Huerta aseguró que el núcleo transformador en este momento, son las mujeres.

Durante la reunión que sostuvieron el movimiento de izquierda, “Transformando Michoacán con las mujeres”, y en donde se dieron cita mujeres de diferentes generaciones de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, mencionó que se está dando inicio a una agenda verdadera que permitirá se continúe con la lucha de muchas mujeres, quienes han quedado en la historia.

“El movimiento de mujeres que está surgiendo en Michoacán será un ejemplo de lucha para que las mujeres tengan libertad plena, económica, política, social y puedan alcanzar sus sueños. Sabemos que hay violencia y dificultades, pero estamos luchando en unidad para que esto se acabe; que se acabe la violencia hacia la mujer y exista una verdadera paridad”.

Nalleli Pedraza afirmó que a través de este encuentro, las mujeres están haciendo historia, no sólo en México, sino también en otros países que están pendiente de esta lucha con la que argumento se logrará que por primera vez México sea gobernado por una mujer y no porque se trate de un asunto de cuotas partidarias, cuotas sobreevaluadas, o condescendencia demostrativa; ya que puntualizó se trata de la representatividad política y gubernamental real en la vida de México.