ECOS PARA LA POSTERIDAD

0
228

Por  Dra. Jazmín Arroyo

Estimadísimos lectores, ¿cómo están?, ¿cómo se la pasaron este 14 de febrero?, espero que muy bien, saben escribiendo estas líneas recordé un meme que dice así, ¿Si me llegará mi desayuno sorpresa, porque ya es bien tarde y ya me ando desmayando?

Seguramente, hasta te reíste, no sé si a ustedes también les pase, creo que desde niños o desde niñas, nos enseñaron a esperar, a nuestro príncipe azul, al amor de nuestra vida, a querer ser grande, y así nos fuimos acostumbrando a esperar mucho de las personas.

Y es ahí donde surgen las decepciones, porque esperamos mucho de la gente, de nuestros amigos, de los novios, de los esposos, etc.

Y lo que muchos psicólogos dicen que; es ahí donde debemos de aprender a soltar, a no esperar todo de los demás, cuando uno ya va madurando, empiezas a entender que  las personas no son como tú quieres que sean, y que cada quien da lo que tiene.

Y que debes de aprender a no esperar tanto de los demás a no ilusionarte demasiado, que debes de aprender a quererte antes que a los demás, y que todo llega cuando es el momento, ni antes ni después y que no te pongas triste si las cosas, no salen o resultan como tú quieres.

Tienes que dejar que la vida te sorprenda, con las personas que quieran estar contigo, no obligarlas, si no quieren estar contigo, deja que se vayan, ya vendrá alguien mejor, pero abre muy bien tus ojos y también abre tu corazón.

Todo lleva su tiempo, recuerda que la mariposa tuvo que pasar por la transición de ser primero una oruga para después convertirse en una hermosa mariposa, que el hierro para moldearlo hay que someterlo al fuego y a los golpes, que las perlas no son más que ostras heridas a través de una sustancia extraña, como un trozo de concha o una pequeña piedra que entra en el cuerpo de la ostra, esta como respuesta a esa irritación, y como medio de defensa produce una sustancia llamada nácar que va recubriendo ese cuerpo extraño y lo convierte en una hermosa perla, que cuando más oscuro está es que pronto va a amanecer, que después de la tormenta siempre llega la calma.

Voy a citar a la que hoy en día es considerada como la madre del existencialismo feminista, además de haber sido profesora y filosofa, Simone de Beauvoir fue una escritora muy famosa, y una de sus tantas frases dice así: “El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.

Por eso te digo a ti mi querido amigo mi querida amiga, amate mujer, amate hombre antes que todo y a pesar de todo.