El miércoles llega a Lázaro Cárdenas “Jalo por la lectura”

0
140
El miércoles llega a LC “Jalo por la Lectura”.

Por Francisco Rivera Cruz

Anunciado como un encuentro por la lectura, espacio de convivencia, de participación social y de formación, dirigido a todo público, principalmente a las infancias y juventudes, “Jalo por la lectura” llega esta media semana a Lázaro Cárdenas.

A partir el proyecto de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se tendrán actividades de fomento lector tanto en la Casa de la Cultura local, en el Parque Jesús Romero Flores, desde las 10:30 de la mañana.

“Jalo por la lectura”, recaudó 24 mil libros nuevos en el marco del concierto de Los Fabulosos Cadillacs y otros eventos musicales en Morelia, y parte de esa reunión de obras, se regalarán en esta ciudad.

Para fortalecer el hábito por la lectura, se dejará un lote de libros para las bibliotecas de este municipio, a la vez que mediadores de lectura de la región costa, a las 12 del día, en la Casa de Cultura José Vasconcelos, impulsarán el Librotón, donde habrá intercambio de libros: Llevas uno y tomas otro.

Tras la inauguración, se enriquecerán las actividades con presentaciones escénicas. Foro Piezas presentará “De par en par”, mientras Canta Cuentos narrará “El Gran teatro del mundo”.

A las 2 de la tarde, de nuevo en el Parque Jesús Romero Flores, se desarrollará “De viva voz: oralidad y lectura” por la Sala de Lectura La Llave: Fábrica de asombros.

Poco después de las 3 de la tarde, se dará paso al “Show multidisciplinario “Narciso el patán”, a cargo de Compañía Cynergo. Y a las 4 de la tarde, las salas de lectura locales El Tjoncito y la Luciérnaga, darán lugar al taller Caja Cuento.

Todas las actividades de música, teatro y literatura, en sus alrededor de siete horas de desarrollo, serán gratuitas y para toda la familia.