Sentencian a 100 años de prisión a pareja de taxistas de LC

0
245
La FGE obtuvo una sentencia condenatoria de 100 años de prisión en contra de un par de taxistas de este puerto, hombre y mujer, para cada uno de ellos, por el secuestro y asesinato de un ganadero, ocurrido en el 2022.

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo 100 años de prisión y pago de la reparación del daño en contra de un hombre y una mujer, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido contra un ganadero del municipio de Lázaro Cárdenas en el año de 2022.

En Juicio Oral, la Fiscalía demostró que el 7 de abril del año en referencia, la víctima se encontraba dándole de comer a unos animales en un predio perteneciente al citado municipio, cuando fue interceptado por dos hombres y una mujer que, tras amagarlo con armas de fuego, lo privaron de su libertad.

Enseguida, los plagiarios sostuvieron comunicación con la familia del hombre, por quien exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad, misma que fue concretada el 10 abril en el panteón de Coyuquilla, municipio de La Unión, Guerrero; sin embargo, días después la víctima fue encontrada sin vida en el mismo ejido donde fue privado de su libertad.

Ante esta situación, se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la participación de Bonifacio M. y Reina R. -ambos de oficio taxista-, quienes con base a una orden de aprehensión fueron detenidos en una acción coordinada entre la FGE y Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Tras desahogar cada una de las pruebas recabadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Bonifacio M., y Reina R., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 100 años de prisión, a cada uno, así como a la reparación del daño.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos y así, sea castigada conforme a derecho.