PES POSTULA A BENJAMÍN RODRÍGUEZ PARA PRESIDENTE MUNICIPAL DE LC

0
292
Por la tarde de ayer, en conferencia de prensa, la dirigencia estatal de PES, anunció como su candidato a la presidencia municipal de este puerto, al ingeniero Benjamín Rodríguez Álvarez.

* Sin embargo, el empresario hotelero y ex dirigente empresarial, está dispuesto a ir a una encuesta con quien postule la alianza opositora, para ver quien sale mejor evaluado, y así presentar una candidatura común fuerte.

Por Francisco Rivera Cruz

El Partido Encuentro Solidario (PES) anunció la tarde de ayer que ha decidido postular a la presidencia municipal de este municipio de Lázaro Cárdenas al empresario Benjamín Rodríguez Álvarez.

Gustavo Moreno Medina, coordinador de Gestión y Asistencia Social en el comité estatal, acudió a este puerto, y en conferencia de prensa, flanqueó al expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Benjamín Rodríguez, para informar la decisión que afirmó ratificará esta misma semana el líder del PES, Eder López García.

Rodríguez, quien en este proceso electoral buscó ser candidato al mismo cargo como independiente, y desistió, dijo en su momento, para facilitar el triunfo de la alianza entre el PRI, PRD y PAN, y no dividir los votos, comentó que con la decisión que ha tomado el PES, se fortalece la alianza opositora.

Explicaron Álvaro Santillán, coordinador distrital y Alfonso Castillo, coordinador municipal, del Frente Cívico Nacional (FCN), que el PES hace de don Benjamín su abanderado, y lo suma a la alianza, a donde se mediaría con quien o quienes propongan los demás partidos, es decir PRI y PRD, porque reconoció que las pláticas con el PAN se han rezagado.

Anotó que incluso de facto se unirá a esta gran alianza, el partido de nueva creación Más Michoacán, que ciertamente no puede en esta elección hacer alianza, sin embargo, toda vez que no presentará candidato a la presidencia, como resultado de pláticas sostenidas, apoyará a don Benjamín.

Se les preguntó hasta dónde llegarán estos esfuerzos y qué decisiones hay que sortear porque el PRI, de acuerdo a su convocatoria del pasado 27 de febrero no aceptaría a un externo, y presentará como candidato a un priista; a ello, apuntaron los conferencistas que se trabajará el tema con el partido tricolor, que tiene por precandidato a Guillermo López Villalobos.

Además, en este municipio, el PES ya tenía precandidato a la alcaldía en Joel Gómez Cabrera, se le recordó al coordinador del partido morado, quien dijo que era o es precandidato, con quien el dirigente Eder López pretende hablar el próximo viernes, y sumarlo a una gran alianza que permita ganar la alcaldía de este lugar.

Se tiene hasta el 17 de marzo para definir aspirantes para competir en la elección del 2 de junio, situación que reconocen difícil, sin embargo, se valoran los mecanismos y hasta se habla con encuestadoras para que en tiempo existan acuerdos y perfiles, indicaron.

Asistieron a la conferencia, además de Benjamín Rodríguez y Gustavo Moreno, por el PES, Ismael Duarte y Blanca Esthela Duarte; y por el FCN, Alfonso Castillo Abogado, José Ángel Villarino Parra y Álvaro Santillán López, entre otros.