Agotamiento del campo mexicano responde al abandono institucional: Víctor Manríquez

0
103
Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El agotamiento del campo mexicano responde al abandono institucional del que ha sido objeto, sin generar las condiciones necesarias a los productores para recuperar y consolidar el crecimiento del sector, apuntó el diputado Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador expresó qué la política actual del Estado Mexicano hacia el campo está menguada, con una franca desatención que ha sido evidenciada con los recortes constantes de recursos.

“En el último lustro hemos sido testigos de cómo el castigo impuesto al campo ha hecho de la agricultura una bomba de tiempo, lo que ha empezado a reventar en múltiples puntos de la geografía nacional”.

Víctor Manríquez informó que se debe dejar de ver al sector primario de la economía como un aglomerado de tierras y aguas susceptibles de explotación, para privilegiar a las y los productores de alimentos y respaldarlos, mediante la coordinación de las agencias del Estado en los procesos de planeación, inversión, financiamiento, cuidado y gestión de sus productos, hasta los destinatarios finales.

“Toda la evidencia prueba que el agotamiento del campo mexicano responde al abandono de las condiciones que necesitan los productores para recuperar y consolidar el crecimiento”, recalcó.