Hay que seguir caminando para erradicar estereotipos y roles de género

0
88
Apuntó la legisladora que la violencia contra las mujeres es un hecho que persiste, por lo que es importante seguir abogando por la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en todas las esferas de la sociedad.

Hay que seguir caminando para erradicar estereotipos y roles de género que perpetúan la discriminación, y continuar promoviendo una cultura de respeto y tolerancia tanto institucional como en la sociedad en general, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro, señaló que la violencia contra las mujeres es un hecho que persiste, por lo que es importante seguir abogando por la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en todas las esferas de la sociedad.

“Frente a esta realidad es fundamental potenciar los esfuerzos para la promoción de políticas y acciones concretas que garanticen la eliminación de la violencia de género y la equidad en el acceso a oportunidades laborales, educativas y políticas de las mujeres”.

Gloria Tapia recordó que hoy día en promedio entre diez y once mujeres son asesinadas en México, con una alarmante tasa de impunidad que ronda en el 95 por ciento.

“Lamentablemente el Estado Mexicano le ha fallado a las mujeres que son víctimas de violencia, tanto que solo una de cada diez se atreve a acudir ante las autoridades para presentar denuncia”.

Así, Gloria Tapia destacó la urgencia de garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y niñas a través de políticas públicas eficientes y que erradiquen la impunidad.