Se inscribe Memo López en busca de candidatura común para LC

0
199
Ayer en la ciudad de Morelia, ante la comisión respectiva del CDE del PRI, el empresario naviero y ex regidor, Guillermo López Villalobos, se registró como candidato a la presidencia municipal de este lugar.

Por Francisco Rivera Cruz

Nuestras autoridades creen que con vestirse de héroes y hacer payasadas se resuelve la problemática de nuestro municipio, expresó Guillermo López Villalobos, quien reconoció que hay un rezago y las deficiencias no vienen de ahora.

En su primera entrevista tras inscribirse en Morelia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la presidencia municipal en candidatura común con el PRD y PAN, el empresario naviero destacó la infraestructura que tiene el recinto portuario y que éste sea asiento de las empresas de clase mundial.

Sin embargo, dijo que siendo fuerte la economía, hay marcados contrastes en la ciudad y comunidades del municipio a falta de servicios y de infraestructura urbana, por las que hay condiciones por ejemplo de calles oscuras.

A las empresas mundiales, otras potencialidades del municipio son sus playas, la minería y la pesca, pero falta seriedad para empujar a que la micro y pequeña empresa sea parte de la cadena logística y de suministros. Que se impulse el deporte, la cultura y los servicios.

El puerto de gran calado ofrece oportunidad de comercio mundial, predominantemente con Asia, es puerta de entrada para los mercados de consumo con lo que aporta importantes números al Producto Interno Bruto de Michoacán, adentró López Villalobos.

Respecto a que habría grupo y color dominante en Lázaro Cárdenas, que observó el entrevistador, Memo dijo que hay alternativa, que con corazón y entusiasmo de entrada transita a acuerdos con el PRD y PAN, y luego irá a las militancias y a los ciudadanos que tienen convicción y ganas de que se haga algo diferente en la administración pública.