Harán cruzada para que usuarios eviten accidentes en la autopista

0
223
En coordinación con diversas autoridades, transportistas de la ATLAC, CONATRAM y el CCE región LC, realizarán este próximo viernes una jornada de concientización entre usuarios de la autopista siglo 21, buscando con ello evitar accidentes.

Por Francisco Rivera Cruz

Transportistas y organismos del Puerto, previo a las vacaciones de semana santa y para que en dicho periodo se eviten accidentes durante el tránsito de la autopista Siglo XXI, realizarán una campaña de concientización a operadores de todo tipo de vehículos.

La actividad se realizará en las inmediaciones de la caseta Feliciano de la vía carretera que comunica a Morelia con este Puerto, en la idea de que se redoblen esfuerzos por los usuarios, ya que al normal tráfico de las cargas que salen de terminales y empresas porteñas, se suma el turismo que viene a las playas de Guerrero y Michoacán.

La Asociación de Transporte Federal de Lázaro Cárdenas (Atlac), integrada al Consejo Coordinador Empresarial ha apostado por la seguridad de la carretera y cada año realiza una campaña de protección al transporte y turistas, al que se solicita control de velocidad y prevención accidentes en general, declaró la semana pasada Julio César Cortés, dirigente del CCERLC.

Ayer, vía telefónica confirmó que actividad “está cocinándose” y tendría lugar el próximo viernes, en propósito de elevar la seguridad en la Siglo XXI, y para lo cual se colocarán algunas mantas.

En el tema, Abelardo Lozano, que dirige Conatram Michoacán, dijo que a la campaña de seguridad y concientización, se está invitando a autoridades de Guerrero y Michoacán, incluidos los organismos empresariales y camarales de Lázaro Cárdenas, y la Guardia Civil, Guardia Nacional, Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, entre otros.

“No se trata de propaganda; nos interesa poner atención a lo que nos preocupa tanto, la seguridad”, enfatizó el transportista.

Coincidieron Cortés y Lozano en que se busca que los operadores y usuarios de la citada vía de comunicación, reporten las condiciones de la carretera, en la idea de que el concesionario atienda dichos reportes y así se reduzcan las condiciones inseguras.

Se espera que, así como los conductores respetarán los límites de velocidades y no manejarán en estado de ebriedad o sustancias, la empresa concesionaria de la autopista haga su parte y coloque señalética donde sea necesario para que se eviten accidentes.