IEM oferta empleos en LC, con motivo del proceso electoral 2024

0
178
Ayer se llevó a cabo en esta ciudad una Feria del Empleo, en donde entre otros participantes, el IEM ofertó empleo temporal para 63 personas.

Por Rafael Rivera Millán

En el marco de la celebración de la Feria del Empleado realizada ayer miércoles en las instalaciones de la Casa Ejidal, ubicada en el centro de esta ciudad, el Instituto Electoral de Michoacán, a través de su Vocalía de Capacitación en esta región, dio a conocer la oferta laboral temporal que está ofreciendo para jóvenes o adultos que cumplan los requisitos respectivos, para un trabajo con duración de 45 días.

Sobre el particular, José Saúl Sánchez, Vocal de Capacitación del IEM en esta ciudad, dijo que hay la oportunidad laboral temporal para 63 personas, para un periodo de 45 días, del 28 de abril al 11 de junio de este año. Dio a conocer que pueden acudir a las instalaciones del instituto ubicadas en la calle Javier Mina a un costado del hotel Sol del Pacífico o bien llamar al celular 7531624349.

Sin embargo precisó que los requisitos a cumplir, son tener 18 años de edad, llenar una solicitud que se les proporcionará en la oficina, acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, estudios de preparatoria, firmar una carta bajo protesta que ahí se les proporcionará, constancia de Situación Fiscal expedida por el SAT, si tienen experiencia como docentes, llevar el comprobante respectivo así como, en caso de tenerla, presentar licencia de manejo, no ser militante de ningún partido político o funcionario público ni haber sido representante partidista en los últimos tres años.

La oportunidad de empleo es para hombres y mujeres, como Supervisor Electoral y Auxiliar del Capacitador Electoral.

Por su parte Melchor González Tapia, Director del CAM Laboral de este lugar, dijo que la idea de participar en este tipo de ferias, es porque se está trabajando en la inclusión laboral de los jóvenes que ellos están preparando en esa institución, y también para que las empresa asistentes a la feria conozcan qué se hace en los talleres de la escuela, y también que las empresas donde ya hay la inclusión laboral de los jóvenes, conozcan el seguimiento que a cada caso de ellos les da el CAM.

Respecto a que si ya es un hecho la inclusión laboral en esta región, el directivo escolar señaló que se requiere todavía más conocimiento y más sensibilidad y conciencia ante la situación que vive este sector de la población, ya que todavía en algunas empresas se tiene duda de la capacidad de estos jóvenes.

Se trata recalcó, de alumnos que están inscritos en el plantel, a quienes se les da capacitación de acuerdo a sus habilidades, en los talleres de la escuela, atendiendo siempre a su personalidad y a la parte socio laboral, de acuerdo, reiteró, a las capacidades que cada uno de los alumnos tiene.