Llama Pantoja Abascal a preservar y aplicar visión humanista de Vasco de Quiroga

0
115
Ivonne Pantoja, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, hizo un llamado a preservar y aplicar el humanismo que caracterizó a Don Vasco de Quiroga.

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2024.-  Frente a los tiempos agitados que se viven, la diputada Ivonne Pantoja, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, hizo un llamado a preservar y aplicar el humanismo que caracterizó a Don Vasco de Quiroga.

Lo anterior, en el marco del acto conmemorativo del 459 Aniversario Luctuoso del primer Obispo de Michoacán, ceremonia organizada por la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), encabezada por su rector José Antonio Herrera Jiménez, a la cual también asistieron la diputada Adriana Hernández Iñiguez, y representantes de autoridades estales y municipales.

En este contexto, la presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura exhortó a preservar el legado de Vasco Vázquez de Quiroga y Alonso de la Cárcel, mejor conocido como Don Vasco de Quiroga, “hombre misericordioso, defensor de los derechos y libertades del pueblo michoacano”, precisó.

La legisladora manifestó que es necesario rescatar y fomentar los valores que inculcó quien fuera el primer Obispo de Michoacán, “una doctrina samaritana, basada en el humanismo, la igualdad, la sencillez y la fraternidad, sobre todo en estos tiempos agitados”, puntualizó.

Finalmente, teniendo como escenario el Jardín “Luis González” o de Las Rosas, que alberga la estatua de Don Vasco de Quiroga, las legisladoras colocaron ofrendas florales e hicieron  guardias de honor en representación de la 75 Legislatura.