Pide sector transporte ampliar a cuatro carriles de Puerto a la caseta de Feliciano

0
183
Saúl Cuevas Vargas, Presidente de ATLAC, durante su intervención en el evento del Observatorio Ciudadano, del que forma parte.

Por Francisco Rivera Cruz

Porque daría mayor certidumbre y seguridad a los clientes que han apostado a puerto de Lázaro Cárdenas como su primera opción para la importación y exportación de sus mercancías, el sector transporte y de logística en el Observatorio Ciudadano propuso que se construyan cuatro carriles de esta ciudad portuaria a la caseta Feliciano de la autopista.

Saúl Cuevas Vargas, voz del sector logístico en el Observatorio puesto en marcha por Cesmich, expuso que por sus condiciones, la Siglo XXI es un reto, pues tiene 100 kilómetros sin cobertura, por lo que atravesarla es un verdadero viacrucis.

Es importante, dijo el consejero, reforzar la seguridad de la mano de la Guardia Nacional, pues se tienen muchos accesos irregulares por los cuales entran la mayoría de los carros desde los cuales se despoja de cargas y en el caso de los particulares de sus vehículos y pertenencias.

Las condiciones de los servicios de primera necesidad no solo afectan al sector del transporte sino a todos los que transitan diariamente la autopista por lo que debe solicitarse al concesionario tener instalaciones dignas, paraderos apropiados para que operadores puedan descansar y no ocasionen algún accidente sobre la vía.

Subrayó que apenas hace una semana, en referencia al accidente del Puente Infiernillo, se evidenció que el cesionario de la carretera no atiende las necesidades básicas y los servicios de emergencia.

Cuevas Vargas, anotó que la Atlac, que dirige, es la asociación transportista más grande al agrupar a 120 líneas con 1500 unidades, lo que da una perspectiva general sobre la gran demanda económica y productiva que representa el sector, que a la vez es uno de los principales clientes de la Siglo XXI.

Cerró exposición mencionando que están firmes para sus mejores esfuerzos porque quieren a su municipio y estado, “y siempre estaremos dispuestos a ayudar para que los dos sean los más grandes, Lázaro Cárdenas de Michoacán y Michoacán de México”.