EN EL DISTRITO 01 TAMBIÉN ES TIEMPO DE MUJERES Y EL PT VA CON DRA. MAR

0
221
Química Leticia Salas Ayala, Sectorial de Mujeres Distrital, Dra. María Antonieta Mar García, candidata a diputada federal, Maestra Estela Morales Cervantes, Referente Municipal y Dr. Pedro Ramírez Medina, Comisionado Distrital, todos del PT, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

* Dra. Mar García no ve imposible su triunfo como diputada federal por Lázaro Cárdenas.

Por Francisco Rivera Cruz

“Somos iguales, pero no lo mismo”, manifestó el doctor Pedro Ramírez Medina, Delegado Distrital del Partido del Trabajo al preguntársele de Morena y la razón por la que no van en alianza en lo local –Ayuntamiento y Diputación Local– como tampoco en la candidatura a Diputación Federal.

El PT no busca interés sino afirmar democracia, agregó recordando que en lo federal van con la Dra. Claudia Sheinbaum, y siendo tiempo de mujeres, han decidido impulsar a la Dra. María Antonieta Mar García, candidata a diputada federal por el Distrito 01 con cabecera en este municipio de Lázaro Cárdenas.

Van por separado precisamente porque Morena no quiso mujer, esa es la razón de peso para que el Partido del Trabajo tenga candidata propia a la Cámara Alta, en lo que incidió la decisión y disciplina del comité estatal petista, abundó el exdirector del Hospital General.

En visita al Noticiario del Balsas, acompañando a la Dra. Mar García, y que a la vez se acompañó de la Mtra. Estela Morales Cervantes, referente municipal del PT, y de la química Leticia Salas Ayala, de Mujeres Distrital del PT, señaló que hay mucha diferencia del 2021 a este 2024, porque entonces se cerraron puertas, pero se ganó experiencia política. Hace tres años, el Dr. Ramírez fue candidato a diputado federal.

A todo ello, la doctora Mar, dijo que es primera vez que compite electoralmente, aunque tiene un activismo político de muchos años, en el que no ve imposible el triunfo.

La comodidad del hogar no es algo que le guste, dado que dedicó 20 años a la salud pública, la epidemiología y educación, compartió. Mencionó que lleva 30 años viviendo en Lázaro Cárdenas y que se ha propuesto ser ejemplo para sus hijos y que sientan orgullo que su madre sea voz de representación.

En su oportunidad, Leticia Salas dijo que se ven abrazando triunfo en su proyecto porque la ciudadanía está cansada de más de lo mismo, aunque recomendó no vendan por unos pesos o despensa su voto ya que afectan a toda la sociedad y seguirían acumulándose los problemas.

En tanto que la profesora Morales Cervantes invitó a conocer la trayectoria de la doctora Mar García, quien es profesionista, valiente, valiosa y preparada, y reveló que hay equipo posicionando su candidatura por tierra y aire. En el primer caso mediante visitas y en el segundo, a través de las redes sociales.