En cateo, asegura Fiscalía General inmueble relacionado en conductas ilícitas y detiene a tres personas

0
101
En el lugar se aseguraron diversas cantidades de sustancias con características de narcótico.

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2024.- Derivado de una acción operativa implementada en un domicilio ubicado en la colonia Mirador Poniente, en esta capital, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y detuvo a tres personas.

La acción se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia a posibles conductas constitutivas de delito en una casa asentada en la calle Mirador Poniente, en la colonia del mismo nombre, por lo que la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada para Atención de los Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo los actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

En cumplimiento a este mandato, personal de la Unidad se trasladó a la referida ubicación, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI), con el apoyo de seguridad perimetral por parte de elementos la Guardia Nacional (GN), incautaron diversas cantidades de sustancias con características de marihuana y de la metanfetamina; ahí fueron detenidos Ulises “N”, Cristopher Israel “N” e Inocente “N”.

El inmueble fue asegurado, mientras que los detenidos y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de continuar con las investigaciones y resolver su situación legal.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.