LC SIN PROGRESO, POR CORRUPCION Y POR CULPA DE “GRUPO RAPAZ” QUE NO SUELTA EL PODER: PES

0
350
Eder de Jesús López García, dirigente estatal del PES.

* El dirigente estatal del PES, Eder de Jesús López Valencia, dijo que la ciudad es la misma fotografía de hace diez o más años.

Por Rafael Rivera Millán

Durante su intervención en la presentación de la planilla para la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, en donde hasta el momento el Partido Encuentro Solidario va solo con Benjamín Rodríguez Álvarez a la cabeza, el dirigente estatal del PES, Eder de Jesús López García, dijo que él sin siquiera ser originario de aquí se sentía desilusionado porque Lázaro Cárdenas, al igual que todo Michoacán, no tiene rumbo.

Afirmó que a pesar de su riqueza y su gran puerto que tiene, Lázaro Cárdenas desafortunadamente, por cánceres muy lacerantes como el crimen organizado, la corrupción y la captación del poder por el grupo rapaz, así lo calificó, que no ha quitado el dedo del renglón, ni ha aflojado su poderío y control desde hace muchos años, es que por eso esta ciudad está estancada.

“A mí me causa mucha tristeza que nosotros como turistas o de gente que viene a trabajar, si ponemos una foto de las calles de hace 10 años y la comparamos con una de hoy en día, pues no ha cambiado mucho.

Y si les pongo una de Querétaro, de hace 10 años y la comparamos con hoy, está muy transformada en una gran metrópoli”.

Agregó que no obstante que aquí se cuenta con uno de los puertos más importantes del país y de América Latina, es increíble que en diez años no haya tenido Lázaro Cárdenas ningún avance en comparación con Mazatlán se ve más desarrollo, a pesar de que allá han tenido problemas más graves que en todo Michoacán, aquí simplemente, apuntó, están estancados.

Por eso precisó que Encuentro Solidario con Benjamín Rodríguez Álvarez como candidato a la presidencia municipal, buscará darle un rumbo mejor a la ciudad y al municipio.