Son Benjamín Rodríguez, Alfonso Castillo y Álvaro Santillán, candidatos del PES en Lázaro Cárdenas

0
337
El ingeniero Benjamín Rodríguez Álvarez, fue presentado ayer como el candidato oficial del PES a la presidencia municipal de este lugar, en donde también va el ingeniero Alfonso Castillo Abogado, como candidato a diputado local por el 24 distrito.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque los aspirantes locales se querían seguir reservando los nombres de los integrantes de la planilla que el Partido Encuentro Solidario (PES) registró para el Ayuntamiento local, fue Eder de Jesús López, el dirigente estatal, quien dio a conocer los perfiles, deseando “que se quite toda especulación” ya que son Benjamín Rodríguez Álvarez y Alfonso Castillo Abogado, los aspirantes a la alcaldía porteña y a diputación local, respectivamente.

La planilla lleva de candidatas a la sindicatura a la catedrática Rebeca Almanza Jiménez y la activista Blanca Gutiérrez Soto, como propietaria y suplente, respectivamente.

Tras señalar que puede haber algún cambio, dijo López García que no se pueden ocultar los nombres porque además ya quedaron públicos al registrarlos ante el IEM; y en el caso de la primera regiduría, la ocupa Álvaro Santillán López y Saúl Maldonado Vázquez, como propietario y suplente.

En la segunda regiduría, inscribieron a Eréndira Yadira Esquivel Ruelas y Patricia Colín Galeana; mientras la tres la ocupan Juan Alberto Obregón González y Paul López Piedra, que fungen como presidente y delegado en este municipio por el PES.

Laura Vázquez Chávez y Bárbara Berenice Santillán Madrigal, se colocaron en la cuarta regiduría y Luis Eduardo Villarino Sauceda con Brisa Espino Peña, en la quinta.

Siendo Fany Cano Ocampo y María Antonia Reyes Serda, propietaria y suplente de la sexta, mientras Juan de Dios Sandoval Prado y Álvaro Frasco Fragoso, quedan en la séptima regiduría.

Eder de Jesús compartió que satisface que el partido que fundó en 2015 por vez primera entre con paso firme en Lázaro Cárdena, habiendo experimentado con proyectos ciudadanos y faltaba gente del sector empresarial. Esta vez se coloca entre los municipios con expectativa de triunfo, consideró.