BUSCAREMOS ELEVAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LC: MLV

0
257
Memo López, candidato común del PRI, PAN y PRD a la alcaldía porteña, durante la charla sostenida anoche en el Noticiero de este diario, acompañado del dirigente y delegado municipal del tricolor partido, Pedro Campos Baltazares y Evelio Segura Díaz, respectivamente. (Foto Kike Rivera).

* Lázaro Cárdenas merece alcalde que haga puentes y no pleitos: Memo López.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque los ciudadanos tienen el enojo de que no se les escucha, Memo López Villalobos, candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas ofrece hacer el presupuesto municipal eficaz y eficiente para elevar la calidad de los servicios públicos, pero además hacer gestión para atraer dinero extra para resolver los rezagos de la ciudad y el municipio.

En charla, anoche en el Noticiero de Gente del Balsas, el abanderado de los partidos PRI, PAN y PRD, consideró que Lázaro Cárdenas se merece alguien que tienda puentes y no haga pleitos. Gestione recursos extraordinarios para construir obras de gran calado, “no te puedes pelear con el gobernador como tampoco con el sector productivo, el generador de empleo”.

De acuerdo a sus puntos de vista, muchos de los pendientes son a falta de gestión y de voluntad, pues en los últimos años hubo alineación de los tres niveles de gobiernos y sin embargo en el terreno de los hechos se perdieron proyectos como el de un distribuidor vial, que la ciudad necesita con urgencia porque se cuenta con una imagen deplorable a la entrada de la ciudad, además de que hace inseguro ese punto.

En lo general, en el territorio municipal se respiran deficiencias y la gente se queja de los servicios públicos municipales, deficiente recolección de basura, calles oscuras y falta de agua; a la vez que se observa falta de apoyo al deporte y la cultura, dijo el empresario naviero.

Cuando habló de que la queja más fuerte de la ciudadanía es que no se le toma en cuenta, se trajo a tema la ciclovía construida en la avenida Melchor Ocampo, se le preguntó si se dejaría atrás, respondió que se haría un estudio técnico con especialistas en movilidad urbana y se preguntaría a los habitantes y ocupantes de esa valiosa vía.

Para resolver el problema del agua, indicó López Villalobos que ya encargó un anteproyecto técnico a ingenieros especializados en el tema, porque “vamos a fondo”; no se trata de palabras sino de buscar y proponer soluciones, además se realizará estudio profundo sobre capacidades del Capalac, ya que se advierten muchas áreas de oportunidad para mejorar.

Se dirigió a los empleados municipales diciéndoles que no tengan temor porque continuarán en su trabajo “aunque haya cambio de color”. Aseguró que se les respetarán sus derechos, aunque así como se les cumple se les exigirá resultados. Lamentó que se les obligue a marchar y promover candidatos, pues deberían tener la libertad de decidir.

En una parte de la charla, se le llevó a recordar que ya tuvo paso por la administración pública, donde siendo regidor regresó por tres años a la hacienda municipal el Impuesto Sobre la Renta, donó el 50% de su salario para capacitación a través de la Cámara de Comercio y promovió la creación del Instituto Municipal de Planeación (implan) y en el Reglamento de Construcción la figura del Responsable de Obra (RDO).

Luego al sostener que en su gobierno la sociedad será escuchada, dará vida al Implan y tendrá a los capaces en cada área para que se den los resultados que la sociedad quiere ver, presumió que tiene una planilla de lujo y fue describiendo las cualidades de aspirante a síndica y de cada anotado a regidor, pidiendo en esta parte comparar capacidades, orígenes y perfiles, porque los hay que en seis años hicieron un patrimonio que ni tenían ni soñaron.