Se mantienen mil 80 lugares de nuevo ingreso para Escuelas Normales de Michoacán

0
209
Listo, proceso de admisión 2024: Mariana Sosa.

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2024.- Para el proceso 2024-2025, los espacios de nuevo ingreso en las Escuelas Normales de Michoacán se mantienen en mil 80 lugares, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al rechazar una reducción en la matrícula educativa.

“Se mantiene la misma matrícula de ingreso a las Normales, no hay ninguna reducción de matrícula en ninguna Escuela Normal”, reiteró, al informar que los espacios para cada centro educativo se queda en el mismo número de años anteriores.

En conferencia de prensa se anunció la publicación de las convocatorias de ingreso a las nueve escuelas formadoras de docentes, a través del examen Ceneval, las cuales estarán disponibles a partir de este miércoles 17 de abril en el Periódico Oficial del Estado.

La directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda explicó que, de acuerdo a la convocatoria, del 6 al 24 de mayo se expedirán las fichas para los aspirantes y la aplicación de la prueba se realizará el 7 de julio, mismo día en que se darán a conocer los resultados para su publicación la mañana siguiente.

La funcionaria precisó que las y los estudiantes de nuevo ingreso estudiarán con los planes académicos actualizados hasta el 2022 y conforme a la matrícula siguiente:

– 123 para la Escuela Normal de Educadoras Prof. Serafín Contreras Manzo.

– 150 para la Escuela Normal Urbana Federal Prof. J. Jesús Romero Flores.

– 124 para la Escuela Normal de Educación Física.

– 128 para la Escuela Normal Superior.

– 128 para el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga (Primaria)

– 140 para la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (Tiripetío).

– 127 para el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga (preescolar)

– 100 para la Escuela Normal Indígena de Michoacán.

– 60 para el Centro de Actualización del Magisterio de Michoacán.