Astrid Díaz propondrá revisar condiciones de concesión de la autopista Siglo XXI

0
161

Por Francisco Rivera Cruz

Al establecer que ayudaría a ser gestiones para que la infraestructura urbana de Lázaro Cárdenas mejore, Astrid Díaz Navarrete, definió su programa de propuesta para buscar que los ciudadanos de este Distrito 24 la hagan diputada local el próximo 2 de junio.

La periodista y promotora de la salud, comentó que entre los factores que la animaron a participar está el amor que siente por el municipio de Lázaro Cárdenas y la tristeza que le causa ver que en lugar de avanzar su ciudad retrocede.

En los días que ha hecho campaña dice la candidata de Movimiento Ciudadano se ha entusiasmado más por la alegría con la que la reciben a lado de Benjamín Nava, “vemos fe en la gente de que se pueden recomponer las cosas para este municipio”.

En las propuestas, dijo que buscaría revisar la situación de la concesión de la autopista Siglo XXI ya que siendo cara es muy insegura para transportistas, empresas y usuarios en general, cuando lo que se ha ofrecido es una vía de comunicación adecuada.

Puede mejorar, afirmó la joven candidata, en caso de una situación inesperada el usuario pierde tiempo y encuentra desatención, porque llega a la caseta próxima para reportar, donde hacen bateo a la aseguradora y ésta simplemente no resuelve. “Me voy a encargar del tema; compromiso”, dijo.

El rubro de salud, está en su agenda de trabajo dijo la comunicadora, porque las políticas públicas no garantizan buenos servicios, para lo cual se necesita mayor personal y menor infraestructura, equipamiento y que a la plantilla se el resuelvan sus ingresos, porque de nadie es ignorado que en hospitales de esta zona no se cubren los servicios el fin de semana y días festivos.

Ni IMSS o ISSSTE están a la altura de lo que un puerto como Lázaro Cárdenas necesita, la ausencia de especialistas es pro falta de garantías de seguridad y de ingresos, así que habrá que buscar estrategia que impulsen llegada de recursos para salud, y garantizar el derecho a este servicio.

Astrid Díaz enfatizó que buscará como integrante de la próxima legislatura michoacana que los proyectos y programas lleguen a Lázaro Cárdenas, y que se superen en algún grado las condiciones de abandono y rezago que se viven.