CONVOCAN A PROTESTAR EN LC CONTRA LA IMPOSICIÓN DE CANDIDATOS EN MORENA

0
387
Hace unos días, otro grupo de morenistas inconformes realizó una manifestación por fuera y por dentro de palacio municipal, portando este tipo de cartulinas en contra de la candidatura de Manuel Esquivel Bejarano.

* Militantes y simpatizantes del partido guinda están convocando a manifestarse mañana viernes por la “vergonzosa imposición” que hizo Morena en LC.

Por Francisco Rivera Cruz

Luego que parecía que sería aceptada la planilla de candidatos que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inscribió a la presidencia municipal, con duros señalamientos, morenistas están convocando a manifestarse mañana viernes contra lo que llaman “vergonzosa imposición” y “por la dignidad y derecho del pueblo”.

“Un candidato no elegido por las bases, no representa la aprobación de las mayorías”, dice la convocatoria que mediante perifoneo, redes sociales y volantes realizan para una concentración y mitin que se desarrollará a las 10 de la mañana de este viernes, en la explanada municipal.

“Un candidato que no es elegido por su pueblo no tiene derecho a representarlo”, se indica al exhortar a no dejar pasar la oportunidad de sumarse a la protesta contra la imposición del candidato morenista, Manuel Esquivel Bejarano.

Señalan los organizadores que es inaceptable que un grupo que se ha apoderado el gobierno local lo quiera seguir reteniendo, siendo el problema que sin resultados porque la ciudad está “si acaso, igual, pero en realidad peor que hace seis años”.

“Tu participación cuenta y hace la diferencia” reza el mensaje en el que se apela a la dignidad y derecho del pueblo, enfatizando que “Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, de cuño morenista.

Es de señalar, que, para la protesta de este viernes, hay antecedente en la manifestación del 4 de abril pasado, cuando un grupo se reunió también en la explanada municipal, marchando al patio central del Palacio Municipal, donde varios oradores rechazaron que un equipo político “cuchareara los cargos e impusiera planilla de amigos y colaboradores”. Expresaron rotundo no a lo que llamaron cacicazgo político en este municipio por parte de Morena.