HABRÁ VOTO DE CASTIGO POR MORENISTAS CONTRA “LA ENCUESTADORA CAMACHO-GODOY”

0
303
Mariano Parral Isidoro, Félix Pérez Lobato, Antonio Jiménez Romero y Manuel Santamaría Contreras, fueron algunos de los líderes y referentes de grupos morenistas que ayer, en conferencia de prensa, volvieron a mostrar su inconformidad por candidaturas impuestos por Morena en LC. (Foto: Kike Rivera).

* Inconformes con las candidaturas de Morena a la alcaldía y diputaciones local y federal, buscarán hablar con Claudia Sheinbaum, para pedirle que no empodere a candidatos impuestos.

Por Francisco Rivera Cruz

Ante la visita de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum hoy 1 de mayo a esta ciudad portuaria e industrial, un grupo de líderes y referentes de Morena fijó postura, señalando que solicitan a la aspirante a suceder al presidente López Obrador que no venga a empoderar a los candidatos impuestos a los verdaderos morenistas.

En conferencia de prensa, ocho liderazgos sostuvieron que ante la imposición votarán por la doctora Claudia, pero no por los otros candidatos. “Esta vez no escucharemos el ruego de cinco de cinco. No podemos votar por quienes se han dedicado a hacer su voluntad y golpear a los auténticos morenistas”.

“Que quede claro, no es castigo a Morena, es para el mini grupo de Leonel Godoy que se siente dueño de Michoacán, que antes destruyó al PRD y ahora quiere hacer lo mismo en Morena”, aseveró Antonio Méndez Romero, quien recordó que el 4 de abril empezaron la ruta de denuncia porque es inaceptable que solo un cuadro quiera tomar todas las decisiones.

No podemos solapar. La verdad es que aprovecharon la oportunidad de adueñarse de los espacios importando poco que la militancia quedara fuera. Y se hacen candidatos de burda manera porque hablan de una encuesta que nunca se hizo, anotó Félix Pérez Lobato, dirigente del Colectivo Democrático Magisterial, quien fijó que de los 3 mil 500 miembros que ahí militan, uno solo no fue consultado en la supuesta encuesta.

El exalcalde Manuel Santamaría Contreras agregó que la encuestadora se llama Camacho-Godoy, de la que Yeyo y Leonel pasarán la factura al partido fundado por López Obrador. “El escarmiento y rechazo es para ellos, aunque el partido pagará el no haber hecho nada”.

A esto, Mariano Parral, dirigente de una unión de colonos y colonias, dijo que Morena siendo del pueblo resultó víctima de secuestro, por lo que si tuvieran tiempo y encuentro con Sheinbaum o su equipo, le pedirían que no gaste saliva en querer empoderar a los candidatos de la imposición porque sencillamente no sufragarán por ellos.

La maestra Irma Flores Estrada, una activista social a favor de la población de la tercera edad, dijo que esta vez no hay cómo convencer a los ciudadanos que sigan votando por los mismos, ya que la ciudad está caída, con servicios públicos que dejan mucho que desear, mientras la autoridad siempre ha andado en campaña. “Ya hay ciudadanos inteligentes politizados y que viven las condiciones de atraso, a los que no se puede engañar una vez más”.

Por su lado, Mauro Olalde López, quien dirige el colectivo “Conciencia obradorista”, expresó que Morena está en serio riesgo por actuaciones antidemocráticas y sucias que no deberían ser prácticas del partido, porque ha hecho y de peor manera lo que se le criticó a los prianistas y neoliberales.

Plácido Urióstegui, que ha dirigido grupos de colonos y de la tercera edad, dijo que ha quedado sin valor la máxima de López Obrador de no robar, no mentir, no traicionar, “bueno se dice una cosa y se hace otra, no hay respeto a los derechos de la militancia; se han creído que estamos en los tiempos en que se aceptará al candidato que ellos quieran”.

Asimismo, Germán Ayala, quien tiene activismo fuerte entre el sector campesino, dijo que es grave la inconformidad que existe por lo candidatos salidos en Morena para este proceso que se advierte un voto de castigo para los que estarán en la boleta, con lo que es muy probable que no alcance el triunfo el partido.

Otros apuntes vertidos son que el candidato a la presidencia municipal al haber sido acusado de violación a derechos, no podría participar en la elección, hecho con el cual no solo violenta las leyes sino los derechos de la militancia, pero además ni el partido, ni los ahora candidatos han tenido la humildad de platicar con la militancia.

De 29 aspirantes a la candidatura para presidente municipal, salió ganando Manuel; de los 15 que iban a la sindicatura salió ganando la mamá de la presidenta; no han dicho cuántos queríamos ser candidatos a la diputación local, de la que salió Itzé sin haberse inscrito, y los muchos que buscaban una regiduría, se quedaron con ganas porque ganaron los empleados de ya saben quién, o sea todo cayó en un solo grupo, expuso Pérez Lobato.

Habrá voto de castigo, insistió un reportero, la respuesta fue “Ya lo hemos dicho. No habrá cinco de cinco”.