Quieren organismos de LC contribuir a conocer a los candidatos a la alcaldía

0
207
El CCE región LC, que preside Julio César Cortés Velázquez y la Mesa de Seguridad y Justicia que coordina Deyanira Eunice Castellón Rivera, al anunciar el Foro Ciudadano de mañana martes, con los candidatos a la alcaldía porteña. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque los candidatos tendrán oportunidad de hacer planes propios, se les quiere recordar que se quisiera que los estudiantes lazarocardenenses egresados de las universidades locales en posibilidad de empleo sean antes que los venidos de otras ciudades, saber qué planes tienen en urbanismo, medio ambiente y salud pública.

Que compartan cómo resolverían los problemas de agua, tanto en su suministro como la residual; el manejo de basura, la movilidad en transporte y vialidades, además de cómo resolverían los temas de salud pública en Lázaro Cárdenas, lo señalaron los responsables del Consejo Coordinador Empresarial y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, al hablar de los preparativos del Foro Ciudadano “Necesidades y propuestas desde la sociedad”.

Conjuntando un papel de neutralidad y el deseo de contribuir al ejercicio democrático para que los ciudadanos tengan claridad de perfiles, propuesta, ideas y programas de los candidatos a la presidencia municipal, dijeron, todos los seis candidatos a la presidencia municipal para el trienio 2024-2027, tienen las preguntas y las reglas.

En conferencia conjunta, participaron la Mtra. Deyanira Castellón Rivera, Coordinadora General de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, y de ese organismo el coordinador técnico Manuel Ferrayola; además de Julio César Cortés y Marcelo José Padilla Gómez Tagle, presidente y secretario del Consejo Coordinador Empresarial de esta ciudad.

El punto de partida es que empresarios, jóvenes universitarios, asociaciones y la sociedad en general, tengan la oportunidad de conocer los proyectos de cada candidato y que a su vez estos conozcan las principales demandas y expectativas que los sectores mencionados, rumbo a la siguiente administración municipal.

Cortés Velázquez indicó que al evento, que se llevará a cabo el martes 21 de mayo a las 17:00 horas en el Salón Ranchette La Parota, se ha invitado a los seis aspirantes a dirigir los destinos de este municipio, Benjamín Nava Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano; Benjamín Rodríguez Álvarez, de Partido Encuentro Solidario; Manuel Esquivel Bejarano de Morena, Memo López Villalobos del PRI, PAN y PRD; Oswal de la Peña Ortiz, de Más Michoacán, y Salatiel Núñez Cruz, de Tiempo por México.

Consideró que se trata de un esfuerzo conjunto para que sociedad y candidatos al Ayuntamiento, “elevemos el nivel de propuestas, compromisos, acciones y con ello mejorar la calidad de vida, el índice de seguridad y confianza, mismos que garanticen contar con una mejor ciudad y mejores condiciones para el desarrollo comercial, industrial y turístico del Municipio”.

Los participantes en la conferencia dieron a conocer las reglas para la actividad, ejes para un plan de gobierno, tiempos y otros elementos, subrayando que se busca concretar un ejercicio respetuoso y responsable, en el que no se permitirán fuerzas políticas ni equipos de los candidatos, para evitar porras y abucheos, donde además no exista propaganda, excepto que el candidato lleve ropa o los colores que lo identifican.

Una tarea de esta índole, se dijo, es en la idea de que, de entrada, se vote el 2 de junio de manera informada, y luego, surjan los nexos entre los aspirantes y los sectores sociales para un plan de coordinación que permita que la ciudad cuente con mayor calidad de vida, “nos la merecemos, y la merecen los directivos de las grandes empresas del Puerto”.

Julio César Cortés selló que todo parte del deseo de hacer más por Lázaro Cárdenas y no solo coordinarse con las autoridades locales sino igual con las de los demás niveles y aunque se les ofrecerá firmen un programa de acciones en cuatro rubros centrales, ello queda a la buena intención y su compromiso moral.