CANACO POR VEZ PRIMERA EN LC BUSCA INCENTIVOS CONTRA EL ABSTENCIONISMO

0
187
Gonzalo Codemo Cabrera, presidente de la Canaco-Servytur de LC, anunció que el organismo busca incentivar el voto ciudadano, a través de algún descuento en comercios afiliados a quien demuestre que votó el 2 de junio. (Foto: Kike Rivera).

* Comercios afiliados darán descuentos de un 10% o más en consumos y/o servicios a quien muestre que votó el 02 de junio próximo: Codemo.

Por Francisco Rivera Cruz

Para ir contra el abstencionismo electoral y que un mayor número de ciudadanos elijan a sus próximos representantes, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Lázaro Cárdenas, analiza cómo impulsar la participación ciudadana en los comicios concurrentes del domingo 2 de junio.

Gonzalo Codemo Cabrera, presidente de la Canaco, compartió que se analizará con socios del organismo qué incentivos ofrecer para fomentar una mayor participación comicial, en respuesta a la recomendación que ha realizado Octavio de la Torre Stéffano, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Empresariales, de incentivar el voto.

El dirigente porteño señaló que si bien es una obligación cívica de los ciudadanos acudir a votar, desde el comercio se quiere fortalecer el proceso democrático, aunque la forma todavía se analizará.

Por ahora no está decidido cómo se compensará la acción de mostrar el dedo pulgar con tinta indeleble, huella de haber votado. Puede ser con un descuento, y el porcentaje iría a decisión y posibilidad del establecimiento.

“Estamos trabajando en la acción. Revisando con los socios, cómo animar el voto y quiénes pudieran ser, tal vez algunos en el sector servicios y turismo, algún restaurante”, dijo. Lo que está decidido es sumarse a lo que Concanaco a nivel nacional está convocando.

Por otra parte, al indicar que Canaco Lázaro Cárdenas cada vez está más fortalecida, ya que ha integrado a sus filas la participación de emprendedores y empresarios jóvenes, dijo que para las cercanas vacaciones de verano se espera gran afluencia de turismo a las playas de este municipio.

Anunció que las cámaras de comercio del estado celebrarán en esta ciudad su próxima reunión de trabajo, oportunidad que se aprovechará para hacer promoción de lo que se tiene en la franja costera, no olvidando que Lázaro Cárdenas es primer destino de playa para el bajío. En esta visita se darán a conocer nuestros nichos de negocios y oportunidades de vacaciones, explicó Codemo Cabrera.

Indicó que para facilitar las cosas y elevar la confianza en visitantes, se gestionará con las autoridades de Guerrero y Michoacán que se eleve la seguridad en la autopista y que apoyen en particular en el tramo entre Infiernillo y Las Cañas, la llamada zona del silencio, que toma su nombre de la falta de conectividad.