Espera el sector comercio compromiso de desarrollo del próximo alcalde de LC

0
171

Por Francisco Rivera Cruz

La relocalización de empresas y centros de producción en el fenómeno nearshoring, hasta ahora no ha beneficiado a Lázaro Cárdenas, pero es la aspiración, según Gonzalo Codemo Cabrera, quien anotó que es de vital importancia esta tendencia de empresa porque hoy para que un polo industrial subsista se ocupa agua y electricidad, y tenemos esos recursos, además de puerto e industria grande.

Al señalarle al dirigente de la Canaco que de acuerdo a los requerimientos del nearshoring, Lázaro Cárdenas no tiene infraestructura de servicios, movilidad rápida, naves industriales e inversión tecnológica, que también demanda, dijo que es motivo para analizar quién será el próximo alcalde de este municipio.

Ante esa situación, esperamos tener un buen alcalde en Lázaro Cárdenas porque la oportunidad del nearshoring es por poco tiempo, fijó el dirigente.

Agregó que Lázaro Cárdenas debe tener planeación urbana y de otros órdenes precisamente para eso además de empatar con el plan maestro de desarrollo del puerto, porque nos quejamos que en Lázaro se tiene disparidad, entre puerto y ciudad, lo cual debe mirarse desde la autoridad también.

Que hay deficiencias con los servicios básicos como son el agua, drenaje y el mismo orden social, que avanza sin planeación, sin saber para dónde ir en lo urbano, comercial y otros aspectos, hay que reconocerlo, manifestó quien está al frente de Canaco en un segundo periodo.

La ciudad necesita mayor planeación, porque en cada temporada de lluvias, apenas 30 minutos de agua bastan para inundarse en cualquier punto, a falta de un drenaje pluvial, anotó también.

Ante ello, la importancia de que los candidatos tengan mayor compromiso con su ciudad y municipio, con organismos y sectores, porque se precisa planeación y dejar atrás la etapa de hacer obras de relumbrón que benefician a todos y no a unos cuantos.