Impulsaré un Seguro Popular Estatal que atienda la salud de todos: Javier Estrada

0
121
Javier Estrada, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la diputación local por Lázaro Cárdenas, dijo que legislará para que haya atención y medicamentos gratuitos para todas y todos.

Javier Estrada Cárdenas, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la Diputación Local por el Distrito 24, aseguró que impulsará un Seguro Popular Estatal, que permita que las y los michoacanos puedan recibir atención y medicamentos de forma gratuita.

Ante representantes de diversos sectores sociales, que se dieron cita en la colonia Ejidal de Lázaro Cárdenas, Javier Estrada dejó en claro que desde el Congreso del Estado impulsará la creación del Seguro Popular Estatal, para que todas y todos los ciudadanos puedan atender su salud con calidad, y reciban medicamentos gratuitos como lo contemplaba el Seguro Popular Federal que desapareció el gobierno de Morena.

“El gobierno de Morena desapareció el Seguro Popular del país, dejando en el abandono a miles de familias que recibían medicamentos gratuitos para atender enfermedades graves como el cáncer, y otros padecimientos que representan altos costos para las ciudadanas y ciudadanos”, señaló.

Javier Estrada explicó que el Seguro Popular Estatal quedará en la Ley, para evitar que gobiernos dictatoriales lo desaparezcan por simples caprichos, como lo hizo quien gobierna desde Palacio Nacional con el esquema de salud federal similar.

“El Seguro Popular Estatal será una realidad y ningún interés obscuro podrá eliminarlo. ¡Habrá atención y medicamentos gratuitos para todas y todos los michoacanos!, afirmó Javier Estrada.