Obreros mineros siguen su lucha por un mejor reparto de utilidades

0
290
Obreros de ArcelorMittal, afiliados al sindicato minero nacional, determinaron ayer continuar con su huelga de hechos, en demanda de un justo reparto de utilidades 2023.

Por Rafael Rivera Millán

Mineros afiliados a la sección 271 y otras más, determinaron ayer continuar en su lucha por un justo Reparto de Utilidades 2023, luego de haber recibido la visita de funcionarios del CEN del Sindicato Minero Nacional que dirige Napoleón Gómez Urrutia, frente a la llamada puerta 2 y al área de Torniquetes de ArcelorMittal, en donde se encuentran manifestándose desde el pasado viernes por la noche.

Durante la reunión, los funcionarios del CEN minero, entre quienes se supo venía el responsable del área Jurídica, pretendieron convencer a los manifestantes de que levantaron su movimiento, ya que ellos por medio de la vía del diálogo y negociaciones, acordarían con la empresa acerera, les resuelva sus peticiones, pero una vez que hubieran regresado a laborar.

Por toda respuesta, los mineros inconformes señalaron que continuarían con su movimiento hasta no recibir una respuesta satisfactoria.

Incluso anunciaron la posibilidad de que este martes se lleve a cabo, en horario por definir, una marcha de los inconformes, acompañados de su familia, por diversas calles de la ciudad, para que la población porteña se entere del problema por el que están pasando los obreros de ArcelorMittal.