Se alcanza récord histórico en carga de granel mineral en LC

0
157
Con el buque Captain Leónidas, de bandera Panameña, Puerto LC alcanzó un récord histórico en la carga de granel mineral para exportarlo a China.

Redacción

El arribo del buque Captain Leónidas a la Terminal Especializada de Minerales del Puerto de Lázaro Cárdenas, operada por la empresa Terminales Portuarias del Pacífico (TPP) dio la pauta para adjudicarse el record histórico en este recinto portuario por el mayor volumen de carga de granel mineral movilizada con un total de 159,815.049 toneladas de mineral de fierro para exportación con destino al Puerto de Qingdao, China.

De bandera panameña, el navío también se caracteriza por ser uno de los navíos de carga de mineral más grande con sus 299.95 metros de eslora y 50 metros de manga con una capacidad de almacenamiento de 203, 095 toneladas.

Anteriormente, el buque MV Conquistador contaba con el record del buque de granel mineral con 299 metros de eslora en este puerto michoacano.

El Director de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA), el Vicealmirante Anselmo Osorio Fraga hizo entrega de una placa para conmemorar este acontecimiento, acompañado del Director General de la empresa TPP.

Esta operación se logra en un tiempo total de operación de 112 horas y rendimientos promedio de 35,400 toneladas por día. Esta operación implicó la coordinación de la Terminal con toda la cadena logística que permitió la recepción y despacho de l

a carga en Puerto, generando más de 450 empleos directos y un estimado de más de 5,500 empleos indirectos incluyendo el transporte de la mina al Puerto.

TPP se posiciona como la Terminal pública líder especializada en el manejo de granel mineral y derivados del acero, cuenta con una infraestructura de gran escala para atender barcos de  esta magnitud, ofreciendo rendimientos superiores y cuenta con un sólido y comprometido equipo de colaboradores que en conjunto ofrecen servicios portuarios de alta eficiencia que impulsan al sector minero de la región, fortaleciendo el liderazgo del Puerto Lázaro Cárdenas en el manejo de carga granel mineral dentro del Sistema Portuario Nacional.