Llama RFE del INE a actualizar más de seis mil credenciales vencidas aquí

0
198
Gerardo Álvarez Magaña, Vocal del Registro Federal de Electores del INE en este distrito.

Por Rafael Rivera Millán

El Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, a cargo en esta región de Gerardo Álvarez Magaña, exhortó a los más de seis mil ciudadanos, a quienes se les permitió utilizar su credencial para sufragar en el recién concluido proceso electoral, pese a estar ya vencidas en el 2023, los exhortó a acudir ya a actualizar su mica, ya que aparte de ser necesaria para sufragar en los subsecuentes comicios, es una de las formas más eficaces de identificación.

En entrevista, al término de la Vigésima Sesión Ordinaria del Consejo Distrital Electoral Federal 01, con la cual se dio por finalizado el proceso electoral 2023-2024, el Vocal regional del RFE dijo que desde al día siguiente de la jornada electoral, esto es, desde el 03 de junio y hasta el 31 de agosto próximo, estará vigente una campaña 2024, tanto en el módulo central ubicado en Plaza Tabachines de este puerto, como en los itinerantes que estarán recorriendo los otros nueve municipios que conforman este distrito, para que los ciudadanos acudan a obtener su credencial con fotografía para votar, ya sea por primera vez o para renovarla o actualizarla.

Hizo hincapié en los seis mil a siete mil ciudadanos a quienes ya se les venció su credencial desde el 2023, pero que se les permitió utilizarla para votar el pasado 02 de junio. “Estas micas ya fueron dadas de baja, por lo que se les invita a quienes estén en esa condición, a que acudan a los módulos central o itinerantes a solicitar su renovación, de lo contrario no les servirán ni como identificación oficial”, precisó.

Dijo que desde el pasado 10 de junio abrieron actividades los módulos itinerantes, los cuales estarán visitando uno de ellos, los municipios de Arteaga, Tumbiscatío, Múgica y Parácuaro, y otro Churumuco, La Huacana, Ario de Rosales, Nuevo Urecho y Gabriel Zamora para los mismos fines, esto es, obtener por primera vez su credencial con fotografía para votar o bien para renovarla, actualizarla ya sea por vencimiento, extravío o robo.

En los módulos itinerantes se está dando atención de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde, y en el fijo o central ubicado en Plaza Tabachines de este puerto, la atención hasta el 31 de agosto es de  lunes a sábado, de ocho de la mañana a tres de la tarde.

La campaña reiteró, concluirá el próximo 31 de agosto, pero se continuará con la campaña anual intensa para actualizar el padrón electoral que se habrá de utilizar en el proceso electoral federal y local del 2027.

Concluyó reiterando la invitación a los ciudadanos a que acudan a los módulos del INE, que no dejen pasar el tiempo, y que los que ya solicitaron su credencial acudan a recogerla, que no la dejen en el módulo, pues de lo contrario se cancelará.