Por Francisco Rivera Cruz
El domingo 27 de este mes será la carrera rosa, que se planea con los propósitos de ayudar a las personas que luchan contra el cáncer y concientizar en la importancia de la prevención, además de convivir y disfrutar del puerto.
La carrera de 10 kilómetros contra el cáncer de mama, abrió corto tiempo porque bastó para que se inscribieran los 500 corredores para los que habrá kit, señaló la autoridad portuaria y los organizadores, al agradecer la respuesta.
Hay descontento por quienes quedaron fuera, sin embargo, podrán participar de manera libre y sumarse la importante actividad desde otras áreas, como aportando en favor de las personas con el padecimiento.
La carrera será en beneficio de la asociación civil Familias Unidas contra el Cáncer, que dirige Cecilia Ortiz, agrupación para la cual también se abrió una campaña de recolección de alimentos, productos de aseo y medicamentos.
La idea es apoyar tanto a los pacientes como a sus cuidadores del proceso de atención y recuperación, por eso se abrió la invitación a apoyar con productos que se recibirán a las 6:30 de la mañana, justo antes de iniciar la carrera, en el Malecón de la Cultura y Las Artes.
Cabe señalar que la Carrera por la Lucha contra el Cáncer de Mama ha tenido siempre una importante aceptación, ya que el primer año que se organizó y corrió vino de Colima personal de SSA Manzanillo a tomar parte.