Mantiene Caleta de Campos exigencia a que le entreguen el carro recolector de basura

0
299
Habitantes de la costa de este municipio, continúan exigiendo al gobierno de Lázaro Cárdenas asigne un camión recolector de basura, del parque vehicular que recientemente adquirió, el cual tendría su base en Caleta de Campos.

Por Francisco Rivera Cruz

Caleta de Campos y comunidades de la costa michoacana mantienen su exigencia a que se cumpla el acuerdo de contar con un camión recolector de basura como acordaron con el gobierno municipal.

En las redes sociales siguen posteando mensajes y videos llamando a que el comité sindical se haga a un lado y pueda concretarse la entrega del vehículo nuevo para retirar residuos sólidos urbanos de Caleta y poblaciones de la zona, en la costa michoacana.

Aquí informamos que la tenencia de Caleta de Campos tuvo visto bueno a su gestión de contar con un vehículo que permita agilizar la recolección de desechos, sistema que se ha convertido en un problema que se acentúa fines de semana y temporadas de alta afluencia turística.

Precisamente, en su mensaje último, sostienen que la recolección ocurre con una unidad vieja que es insuficiente y que ayer viernes estaba descompuesta y sobre carretera, a la altura de Carrizalillo, con el riesgo de causar accidentes.

Al video que circuló días atrás en las redes sociodigitales rechazando la intromisión del gremio sindical al servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que ha atorado la entrega, se sumaron nuevos mensajes en los mismos medios.

“Exigimos nuestro camión. Comité sindical respeta la decisión del Cabildo”, Caleta de Campos y comunidades de la costa. Unidos. Apoyo total”, decía un primero video. Ahora refuerzan su exigencia.

Recuerdan al comité sindical que afirmó mediante comunicado el miércoles anterior que el pueblo es su patrón, ante lo cual “Caleta de Campos te exige el camión nuevo y su personal. Exigimos nuestro camión para la basura”, sostienen reiteradamente.

El gobierno municipal de Manuel Esquivel, está sin capacidad de decisión, pues de los carros que esta semana entregó a las áreas municipales, tenía acuerdo de facilitar una unidad recolectora a Caleta de Campos, lo cual ha impedido el Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento.