Ni un mes; sale Karim Viveros de dirección de Cecytem 05; nombran a Sarahí Rentería

0
1049
Momentos en que dan posesión a Isana Sarahí Rentería Infante, como nueva directora del plantel Cecytem 05 Guacamayas.

Por Francisco Rivera Cruz

Ni un mes duró en el cargo, ayer fue relevado de la dirección del Cecytem 05 Francisco Karim Viveros Martínez, quien había recibido del director de ese sistema, Juan Calos Velazco Procell, su nombramiento el pasado 22 de enero.

La tarde de ayer lunes, en el auditorio del Cecytem Guacamayas, ante docentes y administrativos, representación de Colegio acudió para realizar la entrega del cargo a la Lic. Isana Sarahi Rentería Infante.

“Estoy profundamente agradecido por la confianza que se ha depositado en mí, al nombrarme director del Cecytem, plantel 05 en Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas. Me siento honrado y comprometido con la responsabilidad que se me ha encomendado.

Estoy emocionado de comenzar este nuevo reto y de contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes”, posteó la tarde del 22 de enero Karim Viveros posando con su nombramiento al lado del propio Velazco Procell y de Mariana Sosa Olmeda, Directora General del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM).

Ayer, al presentarse, Rentería Infante dijo que orgullosamente es egresada del Cecytem Las Guacamayas, y que el tiempo que esté al frente de la dirección será por el desarrollo de la comunidad estudiantil, concluyendo con la frase de la institución “rumbo a la excelencia”.

Karim Viveros por su parte ofreció un breve mensaje en el que dijo que entre los lugares más efímeros están las direcciones, y que agradecía el acompañamiento que tuvo como director.

El ahora exdirector, pasó a ocupar la subdirección de administración en el mismo Cecytem 05, de acuerdo a lo expresado por la dirección del mencionado sistema.

Durante la presentación, no faltó quien tomará la palabra para lamentar que las decisiones políticas sean moneda de cambio sin importar la desestabilidad al sistema educativo y laboral de una institución. Se recordó que, por normatividad, un director debería estar cuatro años en funciones, “pero sabemos que todo esto pasa por la agitación política”.