
Por Rafael Rivera Millán
Mediante circulares enviadas a la Comunidad Marítima-Portuaria y Sector Pesquero de este lugar, la Capitanía de Puerto Regional les da a conocer que se determinó reabrir el puerto michoacano a todo tipo de navegación.
Primero se informó que a partir de las 06:00 horas del miércoles 11 de junio, se abrió a la navegación mayor, esto es, a los buques cargueros, luego de que a las 20:00 del pasado martes, por el fuerte viento y oleaje imperante, el puerto fuera cerrado a todo tipo de navegación.
Esto, dice el comunicado, debido a que las condiciones meteorológicas locales son significativas para la apertura del puerto, al existir viento de 8 a 15 nudos por hora y oleaje de 7 a 9 pies de altura.
Asimismo, a partir de las 15:00 horas de 11 de junio, al mejorar las condiciones climatológicas en la región, al existir viento de 7 a 10 nudos de velocidad por hora y olas de 5 a 7 pies de altura, se determinó abrir también el puerto michoacano para la navegación de embarcaciones menores, continuando con bandera amarilla en lugar de roja, el semáforo para la navegación.