Liberan a 3 de Edomex plagiados por grupo armado en Petatlán

0
397
Policías estatales y militares lograron liberar a 3 empleados de una empresa especializada en blindar vehículos, los cuales habían sido secuestrados por un grupo de civiles armados y los mantenían en cautiverio en la sierra de Petatlán, Gro.

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2018.- Policías estatales y militares liberaron a tres empleados de una empresa especializada en blindar vehículos, ubicada en el Estado de México, quienes se encontraban privados de su libertad desde hace ocho días por un grupo armado en el municipio de Petatlán.

En un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que este jueves se recibió un reporte en el Cuartel Regional de Zihuatanejo, en el que denunciaron que en las localidades Chaveta y Potrerillo de Petatlán, había hombres armados en 12 camionetas, tres de ellas blindadas.

Al transitar por dichas comunidades, los uniformados visualizaron a 25 personas fuertemente armadas, quienes al notar la presencia policial y militar huyeron en diferentes direcciones y dejaron abandonados seis vehículos con cartuchos y marihuana.

Al iniciar un dispositivo, los policías y soldados encontraron en una casa en aparente estado de abandono, tres hombres que dijeron ser empleados de una empresa especializada en blindar vehículos, mismos que fueron privados de su libertad el 11 de octubre por un grupo delictivo en un hotel de Zihuatanejo.

Los individuos estaban con las manos atadas hacia atrás y cubiertos de la cara.

Posteriormente se les brindó atención y fueron trasladados ante las autoridades correspondientes para que interpusieran su denuncia sobre los hechos.

Al continuar con los patrullajes pie a tierra, a 500 metros aproximadamente se localizaron dos probables fosas clandestinas, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

Los seis vehículos, los cartuchos y la probable droga asegurados fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal para ser puestos a disposición.