Pedirá Jorge Sánchez adelanto de participaciones para aguinaldos

0
399
También en Zihuatanejo harán lo que suele hacerse en Lázaro Cárdenas, pedir adelanto de participaciones o pagos de contribuyentes, para poder cubrir prestaciones laborales de fin de año de trabajadores.

Zihuatanejo, Gro., 7 de noviembre de 2018.- El alcalde priísta Jorge Sánchez Allec informó que se requieren 14 millones de pesos para el pago de aguinaldos en diciembre, ante lo cual se pedirá un adelanto de participaciones.

En entrevista luego de poner en marcha una serie de obras de electrificación, Sánchez Allec reiteró que la administración municipal anterior no dejó provisionados los recursos para cubrir esta prestación, y por ello se está en el proceso de conseguir el faltante para el pago a mediados del siguiente mes.

También hizo un llamado para no politizar el problema de los finiquitos a los ex trabajadores del Ayuntamiento, ya que este es un asunto meramente administrativo y se reconoce en derecho laboral a cada una de las personas que fueron dadas de baja.

Actualmente, la administración municipal no cuenta con los recursos económicos para comenzar a entregar el finiquito a los 200 ex empleados que lo están exigiendo, los cuales además amagaron con hacer un plantón en el Ayuntamiento como medida de presión.