No peligran programas en la UP por cambio de rector y problemas económicos: directora

0
368

Por: César Cabrera

Tras el arribo de Raúl Cárdenas Navarro como nuevo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), esto en sustitución de Medardo Serna González, la Unidad Profesional con sede en este municipio no tendría afectaciones en su programa educativo.

De acuerdo con la directora del plantel, Katia Beatriz Villafán Vidales, estos incluso se fortalecerían puesto que podría incluirse dentro de la oferta educativa tanto cursos, diplomados o la descentralización de otras carreras, lo cual es ya una apuesta de la máxima casa de estudios del estado.

Del mismo modo, la académica hizo mención de que en el tema económico, donde la Universidad Michoacana forma parte de las ocho instituciones con mayor déficit económico, como parte del legado de Serna González se encuentra el haber definido junto con el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), una estrategia.

Para esto, comentó que se tuvieron que cumplir con 19 de las 25 medidas impuestas por la administración federal.

A diferencia de hace dos años, recordaba Villafán Vidales, el rumbo para este año es prometedor y sin mayor incertidumbre ya que sólo resta seguir la estrategia proyectada y así evitar llegar, como ha venido ocurriendo, al mes de octubre sin recurso alguno.

Al abordar este punto, la directora comentó que del Ejercicio Fiscal 2018 sólo se adeuda una quincena, así como compensaciones y diversas prestaciones. De igual forma, anunció que está en puerta el estallamiento de huelga para el próximo nueve de enero pero que con el cambio de dirección, esto se analizaría.