Arribará el próximo viernes AMLO a Lázaro Cárdenas; MORENA y PT, promocionan por separado

0
991

Por César Cabrera

Oficialmente, se dio a conocer que será el próximo viernes ocho de junio cuando arribe a Lázaro Cárdenas el candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la agenda del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se tiene programado que sea a las 4:30 de la tarde cuando lleve a cabo un mitin en la explanada municipal.

Horas antes, a las 10:45 de la mañana estaría visitando el municipio de Uruapan y más tarde, a las 13:30 haría lo propio en la localidad de Apatzingán. Luego de su encuentro en Lázaro Cárdenas, a las 7:15 de la tarde arribaría a Zihuatanejo, Guerrero.

Sobre quiénes a nivel local acompañen al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), aún existen dudas, sin embargo, todo parece indicar que será Itzé Camacho, que actualmente compite por la Presidencia Municipal, postulada solo por MORENA, quien lo acompañe.

Lo anterior toma fuerza luego de que en días pasados, la propia Camacho Zaipien difundiera un video en el que se aprecia a López Obrador solicitando a los habitantes del municipio votar y apoyar a la ex secretaria municipal.

“Les pido de manera respetuosa que apoyen a Itzé Camacho; ella es nuestra candidata a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas, le tengo confianza. Es joven, es mujer, tiene convicciones, es honesta; ella es nuestra candidata a Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas”, menciona Andrés Manuel en el video del que se desconoce la fecha exacta y lugar de su grabación.

No obstante, el Partido del Trabajo, que por separado postuló a Enoc Tafolla Torres a la alcaldía porteña pero que a nivel federal se mantiene en la coalición, ha promocionado la visita del presidenciable sin proporcionar mayores detalles. Únicamente, se han limitado a difundir propaganda en la que se aprecia al ex Síndico y López Obrador juntos.

Por otro lado, el PES, que también optó por participar en la contienda local de manera aparte con Román Tafolla, hermano de Enoc, aunque no así en la Diputación Federal y Senaduría, no se ha pronunciado al respecto.