Inversión para ZEE de LC, compromiso de Toño García

0
1185

Potenciar el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) en el puerto de Lázaro Cárdenas derivará en un crecimiento generalizado para Michoacán, resaltó el candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo.

“Tenemos que aprovechar la instalación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, y para ello vamos a impulsar gestiones que respondan a la magnitud de esta plataforma de desarrollo”, recalcó el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

De gira por los municipios de Múgica y Lázaro Cárdenas, el ex presidente municipal de Huetamo y ex diputado local y federal subrayó que de conseguir un óptimo desarrollo en la ZEE de Lázaro Cárdenas, la entidad conseguirá un crecimiento exponencial.

“Si nos enfocamos en impulsar el desarrollo de la Zona Económica de Lázaro Cárdenas conseguiremos a la par dignificar la calidad de vida de las y los michoacanos”, resaltó junto a liderazgos políticos, como el secretario general del PAN en Michoacán, Javier Estrada, y Carlos Torres Piña, candidato a diputado federal.

Para potenciar el desarrollo de dicha plataforma económica, el aspirante al Senado de la República recalcó que, como legislador en la Cámara Alta, trabajará en la atracción de inversionistas dispuestos a trabajar en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

“Hablamos de un crecimiento generalizado, cuando a través de la Zona Económica Especial podremos crear fuentes de empleo, a sabiendas de la problemática laboral que enfrenta el estado”, agregó frente a su compañera de fórmula, Alma Mireya González.

En este sentido, Toño García reiteró que su compromiso irá enfocado a expandir las rutas comerciales de Michoacán, a fin de que los productos locales cuenten más y mejores vías de distribución a otros países.