Candidatos del PVEM siguen campaña a ras de piso

0
1706
Los candidatos del PVEM a diputado local y presidenta municipal, durante su campaña de proselitismo político denominada a ras de piso.

Por Rafael Rivera Millán

 

Los candidatos del PVEM a la diputación local y a la presidencia municipal de este lugar, Guillermo Alejandro Hernández Torres y Consuelo Sosa Perdomo, respectivamente, continuaban con su campaña de proselitismo político denominada a ras de piso.

Esto es, visitante diversas colonias, tocando puerta a puerta, para dar a conocer sus propuestas y compromisos de campaña y de gestión legislativa y administrativa, una vez ganando las elecciones del próximo primero de julio.

Así, ambos candidatos han recorrido ya las colonias Lotes y Servicios, Infonavit Nuevo Horizonte y Ejidal, donde han platicado con vecinos y comerciantes, además demás del saludo personal, les han dado a conocer sus propuestas consistentes en la protección y conservación del medio ambiente, a través de la creación de la Dirección de Ecología y Cambio Climático en el municipio de Lázaro Cárdenas, así como la reorganización del servicio de recolección de basura, que incluya temas de educación ambiental y la remediación del relleno sanitario.

También han manifestado su intención de crear fondos municipales para apoyar actividades encaminadas al medio ambiente, agricultura, ganadería, pesca, investigación innovación, transferencia de tecnologías y becas para estudiantes, así como la pavimentación de más calles, menos baches y mejor alumbrado público.

Una cuestión importante y que ha sido el recamo ciudadano, es la recuperación de áreas verdes y espacios de convivencia, así como la creación y establecimiento de un Consejo Ciudadano para la Protección de los Derechos Humanos y buscar por todos los medios posibles, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, a través de la agilización de trámites municipales e incentivos para su creación y regularización para el fortalecimiento del empleo en esta región.