T. Yenny ganó la gran final en la categoría Intermedia

0
1057
Además de superlíder de la categoría Intermedia, Tostadas Yenny se coronó campeón.

Por Salvador García

Con el graderío de la ULC-1, casi a medio llenar, arrancó la gran final, y tras el reconocimiento entre ambas partes, al minuto 31, Jonathan Robles, anotó el gol de la quiniela a favor de SSA Bella Visa, con el marcador en contra  T. Yenny, intentaba sus ataques sin que lograra concretar, y SSA Bella Vista, se dedicó a defender su ventaja, atrasando sus líneas, y cuando ya el público estaba desanimado, Rogelio Orosco al minuto 70, con el gol del empate a uno, hizo renacer la esperanza de T. Yeny, y cobraron nuevos bríos, lanzándose al ataque, que culminó con la voltereta al minuto 81, con el gol de Edgard Peñaloza, fue entonces que tardíamente SSA Bella Vista, adelantó sus líneas y se fue al ataque, pero ya no les alcanzó el tiempo.

SSA Bella Vista se tuvo que conformar con el trofeo de subcampeón.

El camino del éxito de T. Yenny, inició al terminar la temporada como el superlíder con 75 puntos, el que ganó 24 juegos, empató y perdió 3, con una delantera de 97 goles anotados y la mejor defensiva de solo 25 recibidos. En cuartos de final eliminó al Caballo Negro, el octavo clasificado con 45 puntos, Deportivo Todo para tu Salud, por global de ocho goles contra uno.

En semifinales T. Yenny en juego de alarido enfrentó a Renovación CR con el que perdió el juego de ida, un gol contra cero, y en el juego de vuelta terminaron tres goles contra dos, para un global de tres goles contra tres, y solo en serie de penaltis, T. Yenny, se levantó con el triunfo.

Todo, y solo al minuto 12, logró el gol de la quiniela, de Matías Frutos, solo que al SSA Bella Vista terminó la temporada como tercero en el cuadro con 69 puntos, con una fuerte delantera de 106 goles producidos y una defensiva que solo aceptó 49, eliminó en cuartos de final, a Portuarios CROM, el sexto clasificado con 57 puntos, por global de tres goles contra uno, que fue el resultado del juego de ida, porque en el de vuelta empataron a cero goles.

En semifinales le tocó enfrentar a Consmant, con el que empataron a un gol en el juego de día, y en el de vuelta SSA Bella Vistas triunfó por apretado marcador de dos goles contra uno, para un global de tres goles contra dos.

Alexis Guerrero, campeón goleador con 48 tantos del equipo Herrería Jr. Naranjito.