Fortalecer la educación para reducir desigualdades y generar oportunidades plantea Nalleli Pedraza

0
791
Nalleli Julieta Pedraza Huerta, candidata a diputada local por la coalición Por Michoacán al Frente, dijo que desde el Congreso fortalecerá la educación, para reducir desigualdades.

Por Enrique Rivera Radilla

 

La educación es el medio idóneo para reducir la desigualdad y generar oportunidades de desarrollo, por ello, la candidata a la diputación local por el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas de la Coalición Por México al Frente, Nalleli Pedraza Huerta  se comprometió a impulsar desde la próxima Legislatura el fortalecer este rubro, en pro del desarrollo de niños y jóvenes.

La candidata a la diputación local por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, remarcó que será una aliada de la educación y emprenderá acciones legislativas para fortalecer la creación de oportunidades para el acceso y la permanencia de los niños y jóvenes en la educación.

Resaltó que apostarle a la educación de las y los niños y jóvenes es apostarle al desarrollo, pues se tendrán generaciones con formación, valores y con oportunidades a desarrollarse en los distintos ámbitos.

Durante los recorridos por su distrito la candidata a la diputación local manifestó todo su respaldo a los lazarocardenenses para impulsar propuestas y gestionar recursos para fortalecer al sector educativo e incidir en el combate a la deserción escolar.

Asimismo coincidió con la población de su distrito que debe fortalecerse la educación media superior y superior porque la pirámide poblacional se ha invertido, lo que incrementa una mayor demanda educativa en los niveles superiores que en los niveles de educación básica.

Tras agradecer el apoyo de los ciudadanos de distintas localidades del Distrito 24 de Lázaro Cárdenas que se han sumado al proyecto que impulsa, añadió que uno de sus planteamientos es etiquetar recursos para garantizar que el programa de becas se fortalezca.

Paralelamente impulsar acciones que contribuyan a generar fuentes de empleo e ingreso para los jóvenes egresados de las universidades e instituciones de educación profesional técnica o tecnológicas.

Nalleli Pedraza mencionó que el tema educativo es una de las prioridades de los ciudadanos, porque los padres de familia tienen el gran anhelo de que sus hijos estudien y culminen su formación para que tengan un mejor presente, por lo que este sector será una de sus prioridad en la agenda legislativa que impulse al ganar la contienda el próximo primero de julio y al llegar al Congreso del Estado.

Agradeció a los ciudadanos del Distrito de Lázaro Cárdenas que se estén sumando a este proyecto, en el que la prioridad es trabajar juntos para construir un mejor presente con oportunidades de desarrollo y progreso para todos.