Lograr la identidad en los jóvenes, tarea de la candidata Teresa López

0
761
La candidata de Morena a la diputación local, Teresa López Hernández, durante su intervención ante colonos de esta ciudad.

La cultura se constituye en el medio a través del cual la sociedad adquiere identidad, particularmente cuando se preservan las tradiciones y costumbres ancestrales. Por ello, la candidata a diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Teresa López Hernández, convocará y organizará a los artistas, promotores culturales y creadores para diseñar un plan de rescate de los valores culturales de la región y encontrar mecanismos de difusión, promoción y trabajo que ayuden a forjar una identidad propia, el sentido de pertenencia y el arraigo de los jóvenes nativos, acción que conlleva una nueva toma de conciencia sobre nuestros valores nacionales.

Si logra llegar al Congreso local, la aspirante de Morena se propone revertir la dinámica de deterioro en temas como la educación y la cultura, para intentar a través de la participación de todos detener la nefasta influencia de los medios de comunicación que han socavado nuestros valores. Al promover a los creadores locales que tengan una visión integradora, “apuntalaremos un proyecto que permita a los niños y jóvenes recuperar tradiciones y costumbres y fortalecer pautas culturales más universales como las bellas artes”.

Si bien una de las causales de la inseguridad es el desempleo y promoviendo la ocupación atenuaría gran parte de su incidencia, López Hernández, por otro lado,  gestionará ante el gobierno federal que los jóvenes de la región se incorporen al programa de becas, ya sea con los que no tuvieron acceso a planteles de nivel medio superior o universidad, o bien, buscando los espacios necesarios para que encuentren acomodo en las empresas de la región.

En su gira por el municipio en busca del voto, la candidata a diputada, acompañada por la aspirante a la presidencia municipal, María Itzé Camacho Zapiain, recorrieron varias colonias de la periferia de la ciudad de Lázaro Cárdenas, como la Flor de Abril, Cinco de Mayo y la Primavera y el día anterior, asentamientos del primero y segundo sector del Fidelac, con la característica de que en todos los encuentros algunos ciudadanos han expresado puntos de vista respecto al proceso electoral más importante del último siglo.

El tema cultural y la educación han gravitado en el discurso de la profesora jubilada, dado que son asuntos que le han preocupado desde que estuvo durante más de 25 años frente a grupo y sobre todo, porque se ha opuesto a la reforma educativa del régimen actual, misma que no ofrece cambio alguno para mejorar una actividad vital para el desarrollo de los jóvenes, especialmente en esta región, que es producto de las migraciones y por tanto, con un profundo desarraigo.