Mi gobierno será de oportunidad para los jóvenes: Román Tafolla

0
642
Román Tafolla Torres, candidato del PES a la presidencia municipal, aseguró que su gobierno será de oportunidades para los jóvenes.

Por Francisco Rivera Cruz

Mi gobierno tiene programas de ahorro de recursos, de facilidades al ciudadano para informarse y realizar trámites y pagos, además tiene proyectos para impulsar la educación, y coincidentemente en todos ellos habrá campo de acción para los jóvenes, declaró Román Tafolla Torres.

El candidato a presidente municipal de Lázaro Cárdenas por el Partido Encuentro Social dijo que en la reorientación de gastos y facilidades para dejar atrás los tiempos de filas y desde una computadora o celular realizar gestiones. Es una plataforma tecnológica en la que se dará oportunidad de aplicar conocimientos a ingenieros del Instituto Tecnológico local y otras casas de estudio, agregó.

El programa tendrá ventajas para el ciudadano porque reflejará los ingresos del gobierno local, lo que a su vez cerrará posibilidades a desvíos, sostuvo Román Tafolla.

Marcó que en su administración, se impondrá la simplificación, digitalizarán la información de programas operativos y se pondrán las herramientas de información al alcance de los ciudadanos para que no sea necesario pierdan tiempo en filas, tras las cuales aporten sus pagos y la suma de dichos recursos se ignore a dónde vayan a parar.

El sistema será de utilidad para pagar y tramitar desde donde esté el ciudadano, pero también por ese mismo medio podrá saber los montos de ingreso de sus aportaciones y el destino en obras y servicios, de los mismos recursos, subrayó.

Una vez que se firmen convenios con las universidades de educación virtual del estado y país, se facilitarán los medios con un grupo de jóvenes para que oriente y apoye a la población a tomar las oportunidades de prepararse o regularizarse.

Igual serán los jóvenes quienes bajen programas, orienten sobre proyectos productivos y armen torneos y eventos deportivos, así como conciertos y participaciones artístico-culturales.

La ciudad y el municipio tienen muchos jóvenes de los que se desperdician talentos, estudiantes de los que se desaprovechan sus prácticas y servicio social, donde pueden dar a su comunidad y ésta regresarles recompensas.

Igual, se puede echar mano de los jóvenes para la recaudación de pagos de impuestos y servicios municipales, en las tenencias de Las Guacamayas y La Mira, para ahorrarle al contribuyente y tramitador tiempo y dinero en traslados al palacio municipal.