Eloísa Berber quiere mejorar las condiciones de los vendedores que están en espacios públicos

0
726
Eloísa Berber Zermeño, candidata del PRI a la alcaldía porteña, se comprometió con los vendedores ambulantes a buscarles mejores condiciones para el desarrollo de su actividad.

Por Gloria Radilla Gutiérrez

Porque reconoce el esfuerzo que les representa a hombres y mujeres que tienen como actividad la venta de productos en la vía pública, es que Eloísa Berber se compromete a buscar las alternativas que permitan mejorar las condiciones en las que actualmente trabajan quienes comercializan sus mercancías en espacios públicos.

Necesitamos poner atención a las necesidades básicas de quienes tienen que sortear las inclemencias del tiempo y la falta de espacios adecuados con el propósito de que realicen su trabajo de manera más confortable, dijo Eloísa Berber al ser abordada para preguntarle su opinión sobre la proliferación del ambulantaje en algunas partes de la ciudad.

Es mejor para ellos, dijo, que estén en un lugar adecuado para la labor comercial que realizan y para eso hay que proponerse ayudarles a fin de que estén en un sitio  que les sea adecuado y seguro tanto para ellos como para sus mercancías, donde cuenten con los servicios a los que tienen derecho pero, también, que les represente un patrimonio.

“Una verdadera ayuda sería que los comerciantes no tengan que pedir que alguien les cuide su mercancía cuando tengan que ir a buscar un servicio básico que ya no tengan pérdidas por los productos que se les puedan dañar si les llueve pero sobre todo, que dejen de estar en condiciones de riesgo para su salud” añadió  Eloísa Berber.

Al consultarle cómo se podría lograr tal beneficio para el llamado comercio informal, Eloísa Berber se mostró confiada en puede hacerse y plasmó que desde la presidencia municipal, sí los votos de los ciudadanos la llevan a ocupar ese cargo, dará seguimiento a la plaza comercial que ya está proyectada por la actual administración municipal y la cual ha sido una intensión de otras administraciones.

“Sé cómo hacer las gestiones que se necesitan, sé que también es un interés que tienen los comerciantes y sé que juntos podremos encontrar la manera de mejorar un trabajo que es tan digno como cualquier otro” sentenció Berber Zermeño concluyendo la entrevista.