Impulsar la economía local, objetivo de los Independientes

0
676
Los candidatos Independientes a la alcaldía y a la diputación local, Benjamín Nava Sánchez y Alfonso Castillo Abogado, comprometidos a impulsar la economía local.

Por César Cabrera

 

Impulsar la economía para generar un desarrollo en el municipio, es otro de los objetivos de los candidatos independientes Benjamín Nava y Alfonso Castillo.

En el caso del aspirante a la Presidencia Municipal, éste indicó que para lo anterior será necesario establecer una serie de medidas de austeridad en el Ayuntamiento, a fin de generar programas que permitan apoyar al comercio local.

Detalló que tales medidas, abarcan la reducción de un 50 por ciento de los salarios de quienes integran el Cabildo, así como del Gasto Corriente, ya que se busca obtener de manera anual cerca de 400 millones de pesos.

Así también, de manera conjunta con Alfonso Castillo, plantea aterrizar proyectos productivos a la población.

Tras la intervención de Benjamín Nava, donde aprovechó para desmentir rumores sobre una declinación de su candidatura, Alfonso Castillo resaltó la importancia de lograr un gobierno ciudadano en éstas próximas elecciones.

Al tiempo de recordar los malos resultados que anteriores administraciones han dejado en el municipio, el ex Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT), agregó que además de darle paso a los candidatos independientes, se tienen que recuperar instancias ciudadanas como el IMPLAN o Consejo Ciudadano.

Esto, a fin de que los ciudadanos sean un contrapeso en las decisiones gubernamentales y no permitan los abusos que por años, han incurrido las autoridades que en esta elección pretenden regresar.