Roberto Carlos López hace un llamado a consolidar instituciones

0
1064
Roberto Carlos López, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

Morelia; Michoacán, 14 de junio de 2018.- En el marco de la entrega de la Condecoración Melchor Ocampo, el diputado Roberto Carlos López, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, hizo un llamado a consolidar las instituciones, así como a fomentar y enriquecer los valores patrios.

Durante su intervención en la sesión solemne de la LXXIII Legislatura, en donde se entregó la Condecoración Melchor Ocampo al Dr. José Hernández Moreno, astronauta originario de La Piedad, Michoacán; destacó que el reconocimiento que otorga el Congreso del Estado, en nombre del promotor de las Leyes de Reforma, lleva implícito un profundo patriotismo y amor por nuestra tierra.

La Condecoración Melchor Ocampo es un reconocimiento que representa una gran responsabilidad y orgullo social, pues simboliza al michoacano sensitivo, estudioso y tenaz que lucho enteramente por los ideales humanistas y liberales de nuestra tierra, siendo pieza esencial para fundar el Estado Mexicano en la separación de la Iglesia-Estado con las Leyes de Reforma, de cuya redacción fue uno de sus principales autores, indicó.

En ese sentido, el legislador rememoró los valores y el legado del destacado político liberal, quien con su actuación, afianzó legítimamente, el carácter jurídico y republicano de un país en ciernes, y cuyas aportaciones siguen vigentes siglo y medio después.

Asimismo, en representación del Poder Legislativo hizo un exhorto para emular a Don Melchor Ocampo, con acciones concretas que permitan consolidar las instituciones encargadas de velar por el bien común y dar soporte a la Nación.

Pongamos en alto el nombre de Michoacán como en su tiempo lo hiciera Ocampo. Construyamos un país donde el trabajo todo lo vence, con la esperanza de heredar una nación más prospera y con oportunidades para todos los mexicanos, manifestó.