Jornada 25 del futbol categoría Máster Oro

0
1080
Abel Rangel, el héroe de Consmant, al anotar el único gol y atajar el tiro de muerte súbita.

Por Salvador García

Al súper líder Consmant le sacan el empate. Apenas la jornada 25 y el superlíder con 64 puntos, en categoría Máster Oro, para jugadores de 50 años y más, apenitas logró rescatar el empate a un gol y ganar el punto extra en la serie de penaltis. Aunque CONSMANT inició anotando al minuto 27 de los pies de Abel Rangel, al cobrar una falta de tiro de penal, y fue todo, porque el rival BUNKERS MINOS, el octavo clasificado con 48 puntos, desde ese mismo momento se dedicó a atacar buscando afanosamente el empate, pero la férrea defensiva de CONSMANT, se lo impedía, desbaratando y conteniendo todos sus ataques, menos uno en que una defensiva cometió una falta dentro del área y el árbitro Salvador Mata Órnelas, decretó fuera tiro de penal, que fue perfectamente bien ejecutado por Sergio Padilla al minuto 59.

Ataque continuo y fallido de Bunkers-Minos, que cuando llegaban a la meta pasaban el balón a quien fuera.

Así terminó el encuentro con empate a un gol, y se tuvieron que ir a serie de penaltis, para definir el punto extra donde nuevamente terminó la serie de penaltis en empate a cuatro tantos, por lo que se tuvo que ir a muerte súbita, convirtiéndose en el héroe de CONSMANT, Abel Rangel, al atajar el tiro de penal de BUNKERS-MINOS.

Viejos LZC frenado en su intento de ascender a sublíder

Al enfrentar a Tariácuri CARSA, que descendió en la anterior jornada de tercero a cuarto sitio con 54 puntos, y justamente le tocó enfrentar con el que tomó el tercer lugar con 57 puntos, VIEJONEZ LZC, encuentro donde ambos equipos estuvieron más a la defensiva que en sus intentos de atacar, de tal suerte que terminaron con un par de roscas, cero para cada quien.

Cuauhtémoc Guardado, de la media cancha de Tariácuri Carsa.

Ante el empate el árbitro Víctor de la Cruz, decretó serie de cinco penaltis, para jugarse el punto extra, al término de los cinco tiros, continuaban empatados a cuatro tantos, por lo que se fueron a muerte súbita, fallando su tiro Tariácuri CARSA, y anotándolo VIEJONEZ, LZC, que aun ganando el punto extra ve frenadas sus aspiraciones de conquistar el subliderato.

El portero de Tariácuri Carsa, al fallar el penalti a muerte súbita y no atajar el de Viejos LZC.

REDPACK también empataron. Los sublíderes con 59 puntos, luego de que al minuto 5, quedó abajo con el gol de Eduardo Orosco, de Felinos, sin embargo los sublíderes REDPACK reaccionaron con dos goles de Gerardo Gutiérrez, a los minutos 17 y 35 ya estaban ganando, pero la sorpresa les cayó al minuto 60 de los pies de Pedro Cruz, con lo que Felinos rescataba el empate y todavía ganó el punto extra en la serie de penaltis. Para que FELINOS, se conserve en el decimosegundo lugar con 40 puntos.

ASTROS un empate más que lo desciende del  cuarto al quinto sitio con 51 puntos, donde el gol brilló por su ausencia, porque ni el rival Refaccionaria PARRA pudo anotar, por lo que se tuvieron que ir a serie de penaltis, que ganó Refaccionaria Parra por cuatro goles contra tres, para conservar el lugar número 14 con 25 puntos.

El campeón Suspensiones Acapulco sí ganó y por claro marcador de seis goles contra dos, tres anotados por Carlos Suazo y tres por Camilo Cortez, con lo que Suspensiones Acapulco asciende del sexto al quinto escaño, desplazando a Astros e intercambiando lugar, el equipo vencido fue Deportivo Playa Azul, que inició anotando al minuto 8, con gol de Nicolás Carbajal, y otro de Rafael García al minuto 21 y se les acabó la pólvora, para conservar el antepenúltimo lugar con 13 puntos.

Gil Naranjito rescata el empate, primero al caer uno por cero al minuto 29 con gol de Jorge Sandoval, y logró rescatar el empate a un tanto al minuto 32 con gol de Jesús Lázaro, y en la segunda mitad, nuevamente se vio abajo con el gol de Paulino Cisneros al minuto 65, y nuevamente rescató el empate a dos goles con el gol de Alfredo Rosas, con lo que Gil Naranjito, sumando un punto de este encuentro y tres porque le ganó por default a MIRSHA, conserva el séptimo escaño con 51 puntos, y UNIVERSITARIO, con 48 puntos, conservó su noveno sitio.

COSMOS cae por octava ocasión, pero aun así se conserva en el décimo lugar con 42 puntos, mientras que su vencedor Pescadería LOLIS, con goles de Isidro Huerta al minuto 21 y de Bulmaro Rosas al minuto 79, obtiene su decimoprimer victoria, pero se conserva en el decimotercer cuadro con 39 puntos.