Nalleli Pedraza va por la protección a personas en situación de calle

0
719
Nalleli Julieta Pedraza Huerta, candidata a diputada local por la coalición Por Michoacán al Frente, se comprometió a que desde el Congreso del estado, pugnará porque haya más protección a personas en situación de calle.

Para lograr la inclusión y garantizar los derechos fundamentales de las niñas, niños, jóvenes, mujeres, familias y personas adultas mayores en situación de calle, la candidata a la diputación local por el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas, Nalleli Pedraza Huerta, promoverá que por Ley se garantice la seguridad y el desarrollo de quienes se encuentran estado de vulnerabilidad.

La abanderada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), resaltó su compromiso con los michoacanos y con la población que conforma el distrito electoral por el que compite, al afirmar que será una aliada para fortalecer el desarrollo social, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

“La pobreza es un fenómeno dinámico y complejo que vulnera y limita el ejercicio pleno de los derechos sociales de cualquier sociedad, y sus causas implican múltiples factores que afectan la composición social”.

La candidata con militancia perredista Nalleli Pedraza recordó que como diputada presentó una iniciativa para modificar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social de Michoacán y de la Ley de Asistencia Social del Estado, misma que no se ha podido cristalizar y por la que pugnará para que se apruebe, ya que es esencial para atender a las personas en situación de calle y vulnerabilidad.

Ante la población del Distrito 24 de Lázaro Cárdenas por el que compite mencionó que es necesario realizar un ajuste al ordenamiento jurídico local, con la finalidad de hacer visible a este sector social e insertarlos al desarrollo y tengan mejores condiciones de vida.

“Esto implica la inclusión de estas personas como parte de la sociedad, a través de una estrategia transversal en las políticas públicas, para devolverles la dignidad humana que les ha sido arrebatada por la omisión de las instituciones de gobierno”.

Lo que plantea la candidata es garantizar de forma gradual y progresiva, el desarrollo integral de la población michoacana, a través de programas que atienda, la protección económica y social de las personas en situación de calle, durante las enfermedades, los periodos de desempleo, maternidad, crianza de los hijos, discapacidad, viudez y vejez.

Nalleli Pedraza subrayó que así como ya lo hizo una vez, lo volverá a hacer y defenderá mayores oportunidades de desarrollo y progreso de los distintos sectores de nuestra sociedad, buscando mayor protección para los que están en pobreza y marginación.

Convocó a la población a salir y votar este próximo primero de julio por los candidatos de la coalición y resaltó que el PRD ha demostrado con hechos que la prioridad es el desarrollo y progreso de los ciudadanos, luchando por mejores condiciones de vida para la población en situación de vulnerabilidad.