Cuartos de final del futbol municipal de 2ª Libre

0
1127
La defensa de Kora Tasasgu se vio varias veces rebasada.

Por Salvador García

 

Dep. Lucio Cabañas, el caballo negro toma ventaja

No se la podía creer KORA TASAGU, con su cartera de superlíder con 94 puntos, y con el historial de ser el que más juegos ha ganado 30, y que ahora tan solo anotó un solitario gol, la más potente delantera autora de 162 tantos de los cuales el campeón de goleo Sergio Castañeda ha contribuido con 55, y tras haber recibido dos goles en contra a pesar de contar con la más fuerte defensiva que solo aceptó 47 tantos en la temporada, y ante el brioso Caballo Negro el octavo clasificado, con 70 puntos, el Dep. Lucio Cabañas con una delantera de 96 goles anotados y una defensiva de 75 recibidos, al recibirlo en su corral, se brincó las trancas y ahora está en ventaja para el juego de vuelta, por un gol pero ventaja al fin.

El sublíder Tamacuas casi pasó a semifinales

Al tomar clara ventaja de cuatro goles contra uno, donde el sublíder con 89 puntos, sacó a relucir el por qué  ganó 28 juegos en la temporada, poniendo a trabajar a su poderosa delantera productora de 130 tantos, y a su fuerte defensiva que solo permitió 54, ello al visitar al segundo caballo negro el séptimo de la lista con 71 puntos, Real Villitas 1, cuya delantera apenas se defendió anotando un solitario gol, aunque en la temporada produjo 99 goles y su defensiva permitió le anotaran cuatro, reflejando por qué recibió 74 en el torneo regular. Y con esa amplia ventaja recibirá en su cancha en el juego de vuelta.

Amp. Aníbal Ponce gana con apretado marcador

Pero sale con mínima ventaja en el juego de ida, a donde el tercero del cuadro con 84 puntos, aunque tomó ventaja no demostró la jerarquía de su delantera productora de 117 tantos y una defensiva que ha permitido 74, ello porque con grado de dificultad, ganó tres goles contra dos, en su corral al sexto de la tabla con 73 puntos, Halcones de Gro., que viene apoyado por una delantera que lleva 96 goles anotados, pero una defensiva de 69 recibidos. Y con esa mínima ventaja lo recibe en el juego de vuelta.

La Valle triunfó holgado como local

El del quinto lugar con 76 puntos, La Valle, tomó una ventaja de tres goles contra uno, haciendo valer su posición de local, y haciendo funcionar a su delantera que ha producido 106 goles en la temporada regular, y una defensiva que ha recibido 53, y su ventaja fue sobre Popular Indeco, el del cuarto escaño con 83 puntos, al que no le funcionó su delantera autora de 118 goles, ni Armando Torres su delantero que ha anotado 49, ni su defensiva que solo ha recibido 66 tantos. Ahora Popular Indeco está obligado aganar en su corral.