Evidente la victoria de Morena en la recta final de la campaña

0
715
Las candidatas de Morena a la diputación local y presidencia municipal, Teresa López Hernández e Itzé Camacho Zapién, en la recta final de su campaña, sostendrán un encuentro mañana con mujeres.

La notoria presencia femenil en la campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en busca del voto ciudadano, tendrá este domingo un significativo refrendo y una muestra de lo que será la participación de las mujeres en la elección del primero de julio.  Con el foro de mujeres, el partido guinda muestra que la equidad de género marcha junto con su vocación democrática hacia una transformación verdadera.

Pero no es solo el acto mismo el que reivindica a la mujer solo para conseguir su voto, sino también la configuración de las candidaturas, puesto que tanto la aspirante a la diputación local como la que pretende la presidencia municipal son mujeres y no solo eso, cuatro de las postuladas para las regidurías también lo son, en consecuencia, de diez cargos en disputa seis son encabezados por ellas. Los hombres figuran solo en tres espacios del cabildo y la sindicatura.

Pero además, la campaña misma dejó, a lo largo de las cinco semanas que llevan las labores de proselitismo, la señal de que las mujeres están más activas que antes en la búsqueda del cambio que tanto ha anhelado el pueblo de México, con una asistencia de casi dos a uno en los mítines, con la atenuante tal vez de que el hombre continuaba en su trabajo, pero de todos modos en el pasado no se había visto un fenómeno similar.

El foro femenil de este domingo abordará diversos temas de la actualidad del género, como la participación de la mujer en la toma de decisiones, el rol que juega en la familia, la búsqueda de la superación profesional y la equidad imprescindible en la producción y los servicios para que se respete el viejo axioma de que “a trabajo igual, salarios y prestaciones iguales”.

El evento tendrá lugar a partir de las doce horas de este domingo en el salón de actos del sindicato de empleados municipales y a cuyo término, las candidatas a la diputación local, Teresa López Hernández, y a la presidencia municipal, María Itzé Camacho Zapiain, así como el aspirante a la diputación federal, Feliciano Flores Anguiano, ofrecerán a las asistentes una comida a base de barbacoa.