Cerraremos la brecha de desarrollo entre el puerto y la ciudad, dice Meade

0
882
José Antonio Meade, candidato presidencial por el PRI, PVEM y PANAL se comprometió ayer aquí a cerrar la brecha de desarrollo que hay entre el puerto y la ciudad.

Por Rafael Rivera Millán

 

En su antepenúltimo día de proselitismo político, el candidato del PRI, PVEM y PANAL a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió aquí a que como primer mandatario de México, cerrará la brecha de desarrollo que separa al puerto de Lázaro Cárdenas con la ciudad.

Ante unas tres mil personas reunidas en la explanada del palacio municipal, y acompañado de los candidatos al Senado de la República por Michoacán así como a la diputación federal por este distrito, diputación local y presidencia municipal, luego de que Armando Ríos Piter (El Jaguar de la Costa Grande), Senador Independiente, hablara y ponderara las virtudes de José Antonio Meade para que sea el próximo presidente de México, el abanderado del tricolor partido, dijo que durante su mandado se va a poner a Lázaro Cárdenas a la altura del Puerto.

No podemos dijo, tener un puerto de primera, sin que la ciudad, Lázaro Cárdenas, sea también de primera. “Vamos a cerrar esa distancia que hay y a poner a la ciudad a la altura del puerto, con mejores servicios, mejor transporte. Lázaro Cárdenas está destinado con la Zona Económica Especial a que, conmigo, le vaya muy bien”, recalcó.

El candidato dijo que será hasta este miércoles cuando la ciudadanía siga escuchando sus propuestas, ya que a partir del jueves al domingo, será el diálogo y el convencimiento de la gente lo que habrá de importar para que una gran mayoría acuda a las urnas a depositar su voto 5 de 5 en Lázaro Cárdenas, en Michoacán y en todo el país, para hacerlo el nuevo Presidente de México y poder responder a las demandas que como aquí hizo la candidata a la alcaldía, Eloísa Berber Zermeño, de contar con una Central Camionera, un Hospital Regional de Especialidades y la inversión necesaria para agua potable para toda la población, así como la construcción a 4 carriles de la carretera La Orilla-La Mira y el paso a desnivel para el cruce del ferrocarril en el acceso a la tenencia de Guacamayas, entre otras obras.

Reiteró que ha empezado la etapa más importante de la campaña. La etapa más importante no es la que está concluyendo hoy, la etapa más importante es la que empieza a partir del jueves, a partir del jueves, en familia, vamos a ver cuáles fueron las señales que recibimos en esta campaña, vamos a acordarnos de cuáles fueron los mensajes, vamos a ponderar qué fue lo que escuchamos para Michoacán y para Lázaro Cárdenas y vamos a resolver a quién queremos escuchar”.

Expresó que en esta elección se tiene dos opciones, “y hemos escuchado señales: una señal que nos dice que va a cancelar el Seguro Popular, una señal que nos dice que va a perdonar a los delincuentes y los va a sacar a la calle, una señal que nos dice que no le va a apostar a nuestros hijos en educación.

Ahí están las señales claras y lo que tenemos que decir frente a esas señales claras es: ¡No! A una alternativa que nos pone en riesgo, es: ¡No! A una alternativa que pone en riesgo a nuestra familia y a nuestros hijos”, puntualizó en clara alusión, sin mencionarlo a Andrés Manuel López Obrador.

Tras insistir en que la gente reflexione en estos días y acuda el domingo primero de julio a votar por los candidatos del PRI, José Antonio Meade, afirmó que las señales claras que hoy venía a comprometerlo con Lázaro Cárdenas, era la construcción de la Central Camionera, la inversión para el agua potable para toda la población de Lázaro Cárdenas, la carretera a cuatro carriles de La Orilla a La Mira y el paso a desnivel en el acceso de Guacamayas, e invitó a las mujeres y jóvenes a llegarlo al triunfo, para comprometer con ellos créditos a la palabra, becas para regresar a< la escuela, hacer crecer el programa Prospera, becas para terminar la preparatoria y garantías de espacio para la educación superior y desde luego duplicar la pensión para los adultos mayores, la que se va a actualizar todos los años.

Son señales dijo por último, muy claras, de apostarle a la educación y a la salud, y de apostarle a la Zona Económica Especial y al empleo. “Hay que apostarle a que Lázaro Cárdenas esté al centro de un proyecto de desarrollo regional que nos permita vivir mejor”, concluyó.